Gerardo Gordillo, el defensa polifuncional de Comunicaciones

Algunas veces Gerardo Gordillo se desempeña como defensa central y otras como volante de contención, pero asegura que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí, para que Comunicaciones logre los objetivos trazados.

Publicado el
El defensa Gerardo Gordillo durante uno de los entrenamientos de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El defensa Gerardo Gordillo durante uno de los entrenamientos de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El exlegionario guatemalteco, quien jugó en Chipre, Italia, Marquense y Antigua GFC, indica que es un jugador flexible y se adapta a las necesidades y requerimientos del cuerpo técnico de los albos.

“Tengo una función muy especial dentro de nuestro armado. Todo depende de lo que me pidan que haga. Sé que es una frase repetitiva, pero yo juego donde me pongan y ese es nuestro compromiso. Acá estamos para conseguir los resultados, para eso nos contratan”, refiere Gordillo.

El defensa crema se formó en Camp Elite de Futeca y niega que sea un jugador recio. “Me defino como un futbolista que trabaja mucho, que no baja los brazos en ningún momento, ni ante la adversidad. Pase lo que pase siempre levanto la cara, pero además soy solidario”, comenta.

Trabajar fuerte cada día y ganarse la titularidad es una de las metas del jugador, que se coronó campeón con Antigua GFC.

“He venido teniendo regularidad y creo que eso es importante. Está claro que si uno se duerme o da chance, otro jugador puede ocupar el lugar sin ningún problema, porque este es un equipo con muy buenos integrantes”, indica.

Gerardo Gordillo se ha complementado bien con sus compañeros en los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Gordillo, quien además posee el título de licenciado en Administración de Empresas, llegó a los cremas en el 2016 y confía en que el equipo se levantará en el Apertura 2019.

“No iniciamos como queríamos, pero el torneo es bastante largo. En Comunicaciones se exige ganar siempre. Ahora estamos más motivados porque conseguimos nuestro primer triunfo y estamos en la pelea en los dos torneos internacionales. Esperamos seguir por la senda del triunfo”, dijo Gordillo.

Los cremas disputarán mañana el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, contra Guastatoya, un encuentro en el que el defensor espera aportar para dar el primer paso.

Contenido relacionado

> Comunicaciones cumple 70 años, ellos son los cinco jugadores más emblemáticos de su historia

> La interminable espera de “Gambeta” Díaz para que debute con Municipal

> Prueba B confirma resultado analítico adverso en caso de dopaje contra José Manuel Contreras