El DT de Antigua GFC, Roberto Montoya: “Paso a paso, buscamos el quinto título”

El técnico mexicano de Antigua GFC, Roberto Montoya, disfruta el momento que vive y que los mantiene en el liderato del torneo Apertura. Atrás quedó aquel mal momento que los llevó a pelear por no descender de la Liga Nacional. Este 13 de octubre enfrentan a Municipal.

Publicado el
Roberto Montoya, técnico mexicano, que dirige a Antigua GFC. Foto Antigua GFC
Roberto Montoya, técnico mexicano, que dirige a Antigua GFC. Foto Antigua GFC

Antigua GFC este miércoles 13 de octubre, a las 19 horas, contra Municipal, en el estadio Pensativo. El duelo corresponde a la jornada 11.

La realidad actual del cuadro antigüeño contrasta con lo que vivieron en el torneo pasado. Se salvaron del descenso por muy poco y eso le ha servido a todos en el club para madurar.

El técnico mexicano, Roberto Montoya, lo tiene claro. “Son dos realidades distintas. Aquellos momentos son extremos y nos ayudaron a crecer, por la experiencia amarga, pero lo libramos. Logramos salvar al equipo. Ahora soy más maduro y esto ayuda para conseguir nuevos objetivos”, analiza.

Montoya recuerda ese pasado de cara a un encuentro complicado y crucial para las aspiraciones de los panzaverde, que quieren mantenerse en la primera posición que hasta ahora tienen. Jugarán ante unos rojos que no serán nada fáciles.

En la pasada jornada dieron un golpe de autoridad ante Xelajú, en el Mario Camposeco, y ganaron 0-1. Según Montoya, esa victoria no es casualidad, sino “el fruto del juego que han logrado a partir del compromiso de los jugadores en todas sus líneas”.

“Municipal viene en un momento distinto. Tiene jugadores interesantes, está bien dirigido. No se quieren quedar rezagados, pero nosotros queremos seguir en nuestra buena racha”, dijo el estratega mexicano.

Para Montoya, la diferencia en este juego “la hará quien aproveche las oportunidades que genere. Esperamos ser nosotros”.

Antigua ocupa el primer lugar con 28 unidades. Solo ha perdido dos partidos de los 12 que han disputado hasta ahora. Un empate y nueve victorias los han puesto camino a donde se trazaron al principio del torneo: el quinto título en su historia.

“Estoy contento por cómo estamos jugando. Por el accionar, por el compromiso de los jugadores, por la forma en que estamos jugando. Eso hace que nos ilusionemos”, expresó Montoya.

La clave del éxito, expresó Montoya, se basa en “el compromiso de los jugadores, en el profesionalismo que han mostrado, en la competencia interna que hay porque eso ha provocado que se eleve el nivel”.

Lo jugadores, agregó, “saben que al lado hay alguien que también puede jugar. Eso ayuda a que la ampliación técnica sea buena”.

“Por eso ganamos en Xela, porque los jugadores están comprometidos, tal como mi cuerpo técnico y la junta directiva”, explicó.

El timonel antigüeño sabe que falta mucho torneo por jugar, pero está consciente de que “la meta trazada es el título, el quinto en su historia”.

“Nos hemos trazado metas a corto y mediano plazo. La forma de cómo ganar y cómo empatar es importante. Debemos cumplirlas. A mediano plazo es llegar a la final y conseguir la quinta copa. El equipo va bien, y esperamos seguir así”, indicó Montoya.

Pero, eso sí, tiene claro que en la siguiente fase, en la liguilla final, se juega distinto. “La idea es estar en el primer lugar de la clasificación. Sumar más puntos, no por problemas de descenso, sino para conseguir algún puesto en Concacaf”, señaló.

Para el mexicano, lo más importante será “buscar equilibrio: Ser sólidos en defensa, creativos en la media cancha y contundentes adelante”.

Sobre el aporte de Carlos “Gullit” Peña al equipo, el estratega azteca lo valora así: “Ha sido importante porque en la cancha es bueno. Está en una etapa importante de su carrera, a pesar de la lesión que sufrió. Ahora está en un buen momento. El soporte de él es importante y espero que vuelva a marcar goles, porque eso le dará confianza. Espero mucho más de él”.