Fútbol Internacional

La espectacular atajada del portero de Luxemburgo, para evitar un golazo de chilena de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ofreció un recital este martes en el triunfo de Portugal (5-0) frente a Luxemburgo en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, después de anotar un hat-trick y estar a punto de marcar un golazo de chilena.

Cristiano Ronaldo casi anota de chilena frente a Luxemburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cristiano Ronaldo casi anota de chilena frente a Luxemburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Qatar 2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penalti lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al portero luxemburgués (13).

Cristiano Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Además de los tres tantos cruciales de Cristiano Ronaldo para liderar la goleada y el triunfo de la selección portuguesa, el exjugador de la Juventus y del Real Madrid, ahora con el Manchester United, protagonizó una chilena que casi termina en un espectacular golazo…

Pero cuando la afición ya festejaba un gol que pudo haber sido claro candidato al Puskas, apareció el guardameta de Luxemburgo, Anthony Moris, para atajar el balón y evitar el cuarto tanto de CR7 en el partido.

ESCRITO POR: