El error de Concacaf al informar sobre el gol de Guatemala que no pasó desapercibido en las redes sociales

Los seguidores de la Concacaf en Twitter no dejaron pasar la confusión de haber colocado una bandera de Nicaragua en lugar de la guatemalteca cuando publicaron el vídeo del primero gol de Allan Aguilar ante República Dominicana.

La cuenta oficial de Concacaf publicó una bandera de Nicaragua en lugar de Guatemala y esto generó todo tipo de comentarios en Twitter. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
La cuenta oficial de Concacaf publicó una bandera de Nicaragua en lugar de Guatemala y esto generó todo tipo de comentarios en Twitter. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

La cuenta oficial de la Concacaf publicó un vídeo con el golazo que marcó Allan Aguilar en el inicio del duelo ante la República Dominicana. Fue el 1-0 que celebraron los chapines con todo. Sin embargo, tras escribir “¡Qué golazo de Alan Aguilar!” etiquetaron a la Federación de Futbol de Guatemala y colocaron una bandera, pero no de Guatemala, sino de Nicaragua.

Esto comenzó a generar diversos comentarios en la publicación. Algunos subidos de tono y otros menos confrontativos en donde solo les advertían de que habían colocado la bandera equivocada.

Muchos de los usuarios les hicieron la salvedad del error, pero también aprovecharon para celebrar la anotación que le dio la ventaja a la Bicolor.

Guatemala enfrentó a República Dominicana en el primer juego del premundial que se disputa en el país, en el Domo de la zona 13. En esta competición los nacionales buscan su pase para asistir a otro mundial, esta vez, al de Lituania 2021 que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Guatemala está en el grupo A junto con esta selección y la de Trinidad y Tobago. Se espera que la Azul y Blanco avance en primer lugar y alcance llegar a la final.