Édgar ‘el Camarón’ Arriaza lucha contra la adversidad “Estoy completamente parado”

El Camarón Arriaza antes de la llegada del nuevo coronavirus al país daba clases personalizadas a niños en diversos hogares en Guatemala y disputaba partidos en el interior de país, pero ha tenido que dejarlo momentáneamente por la cuarentena obligada que han sido sometidos todos los guatemaltecos.

Publicado el
Édgar Arriaza fue uno de los grandes goleadores de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Édgar Arriaza fue uno de los grandes goleadores de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Estoy completamente parado. Estamos siguiendo las indicaciones que han ordenado el presidente del país. Primero Dios salgamos pronto de esta situación, porque la verdad si afecta mucho”, expresó Arriaza.

Tras su retiro en el 2012 el “Camarón” se dedicó a dar clases personalizadas en diversos lugares de la capital y disputaba compromisos en el interior del país con otro grupo de exjugadores profesionales.

La llegada del covid-19 a Guatemala y la cuarentena obligada en todo el territorio, obligó al exgoleador de la Liga Nacional a suspender sus clases con sus alumnos y no poder salir a jugar partidos.

“Los que trabajamos por nuestra cuenta nos vemos más afectados, ya que no tenemos un sueldo mensual pagado por alguna empresa”, dijo Arriaza.

Una de las complicaciones que ha tenido el exgoleador de Aurora y Comunicaciones entre otros equipos de Liga Nacional, es que ahora sus alumnos tienen clases virtuales y por las tardes están ocupados realizando tareas, esto ha dificultado que pueda implementar dar clases en línea.

El exjugador de la Liga Nacional espera que la crisis sanitaria pase para retomar sus actividades y poder ganar para la alimentación de su familia.