Fútbol Nacional

El gol olímpico de Marvin Ceballos que le dio la victoria a Xinabajul sobre Comunicaciones

El cuadro de Huehuetenango derrotó por primera vez a Comunicaciones en condición de visitante, y fue gracias a un gol olímpico del ex-jugador crema, Marvin Ceballos.

Marvin Ceballos (7) celebra con sus compañeros de Xinabajul. (Foto Prensa Libre: Liga Nacional)

Comunicaciones recibió a Xinabajul por la quinta jornada de la Liga Nacional el pasado domingo 1 de septiembre, y el ganador del encuentro se convertiría en el nuevo líder de la tabla.

Por primera vez en la historia, el cuadro de Huehuetenango derrotó al combinado albo en condición de visita, y lo logró gracias a la ayuda de un ex-futbolista crema.

El mediocentro ofensivo guatemalteco, Marvin Ceballos, se convirtió en el héroe de la "X" tras anotar un doblete contra su ex-equipo, con quienes levantó tres títulos nacionales.

Ceballos conseguiría el empate al minuto 66', sin embargo, su mejor anotación llegaría 20 minutos después, cuando sorprendió a la defensa rival en un tiro de esquina y anotó un gol olímpico.

El gol olímpico

En el futbol, se le llama "gol olímpico" a la jugada en la cual el balón enviado desde el tiro de esquina entra directamente en la portería rival. Es una anotación poco frecuente y solo algunos jugadores han conseguido realizar esta acción en alguna ocasión.

Con su pierna derecha, Ceballos envió un centro con dirección al arco de Fredy Pérez al minuto 85', y a pesar de los intentos, ningún otro jugador logró interferir con el rumbo del balón y este se iría al fondo de la red.

Lea más: Luis Fernando Tena confiesa lo qué le sorprendió de la afición guatemalteca

El jugador de Xinabajul, Andy Ruiz, fue el primero en intentar cabecear el centro de Ceballos, pero el balón le pasó por encima, lo que confundió al capitán blanco, José Manuel "El Moyo" Contreras.

Gracias a su doblete en el Estadio Cementos Progreso, Marvin ayudó a Xinabajul a arrebatarle el invicto a Comunicaciones, y ahora la escuadra huehueteca se encuentra en la primera posición de la tabla, con 12 unidades.

ESCRITO POR: