El guatemalteco José Pinto ya se entrena con su nuevo equipo Tacuary FC, de Paraguay

El guatemalteco José Pinto comenzó este miércoles su nueva aventura en el futbol de Paraguay y se entrenó con el equipo Tacuary FC. El defensa nacional cumple su primera experiencia como legionario.

Publicado el
José Pinto muestra su alegría en el primer día de trabajo con el Tacuary FC, de Paraguay. (Foto Tacuary FC).
José Pinto muestra su alegría en el primer día de trabajo con el Tacuary FC, de Paraguay. (Foto Tacuary FC).

El exjugador de Comunicaciones y Antigua GFC se puso a las órdenes del entrenador argentino Daniel Lanata, quien prepara el equipo para el arranque el torneo Apertura 2022 de la Primera División del futbol de ese país, a la cual regresó después de 10 años.

El equipo Tacuary Football Club es uno los clubes con mayor tradición, pues fue fundado hace 98 años, el 10 de diciembre de 1923, y desde entonces ha tenido participación en el Primera División, así como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El nuevo club de José Pinto publicó este miércoles unas fotografías donde aparece el jugador nacional antes del arranque de la práctica, y además otras donde se le ve conversando con el estratega Lanata.

El defensor guatemalteco arribó el martes por la noche a Paraguay y fue recibido por el gerente dele quipo Carlos Avedissan, y el miércoles a primera hora ya vestía de corto para cumplir con su primer entrenamiento.

Tacuary nuevo equipo del jugador guatemalteco debuta este sábado 15 en la Liga paraguaya recibiendo al Guaireña.

Pinto junto a Gerardo Gordillo serán los representantes del país en Sudamérica, además de Hagen en Europa y Matan Peleg en Asia, los legionarios para este 2022.