‘El Pescado’ Ruiz está emocionado por la inauguración de sus escuelas de futbol en Guatemala

El máximo referente del futbol guatemalteco Carlos ‘el Pescado’ Ruiz está feliz y orgulloso de que inaugurará las escuelas municipales de futbol en Villa Nueva.

Carlos Ruiz vendrá al país para inaugurar el proyecto de las escuelas municipales en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Carlos Ruiz vendrá al país para inaugurar el proyecto de las escuelas municipales en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Hace más de 30 años cuando ‘el Pescado’ Ruiz jugaba en las calles y callejones de Bellos Horizontes, soñaba con algún día ser un futbolista profesional y con esfuerzo y sacrificio lo logró, hasta jugar en Guatemala, Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México.

Los limitantes económicos no fueron limitantes para que el niño de la zona 21 comenzará a buscar un camino en la historia del futbol guatemalteco. Después de recorrer varios países y aprender del distinto futbol en América y Europa, Carlos decidió retirarse pero siempre con el sueño de algún día devolverle a la niñez algo de todo lo que aprendió en equipos como el Galaxy de Los Ángeles en donde fue campeón , el FC Dallas de la MLS, el Puebla de México, Olimpia de Paraguay, Aris de Grecia y Municipal de Guatemala entre otros.

Ahora junto al alcalde Villa Nueva, Edwin Escobar, ‘el Pescado’ cumplirá uno de sus sueños inaugurar las escuelas municipales de futbol Carlos ‘el Pescado’ Ruiz en las canchas sintéticas de Villa Lobos, Villa Nueva.

“Estoy muy feliz y emocionado de poder lograr ese proyecto”, comentó Ruiz, quien prepara el viaje para venir a Guatemala e inaugurar y compartir el próximo lunes con los niños que tendrán la oportunidad de compartir con el máximo exponente del futbol guatemalteco.

‘El Pescado’, quien es comentarista de la cadena internacional Bein Sport, también se ha dedicado a los negocios como su mezcal artesanal Hechizo, los balones élite y la publicación de su biografía, la cual es muy esperada por los aficionados al futbol.

“Nos comprometemos a generar mejores condiciones de vida para los jóvenes de Villa Nueva, ayudándoles a ser futbolistas, pero al mismo tiempo atletas completos por medio de entrenamientos deportivos de alto rendimiento”, comentó Escobar al momento de anunciar la creación de las escuelas villanovanas.

Ruiz, quien es un icono en el futbol guatemalteco espera ayudar a los niños y jóvenes para que el deporte sea parte importante en su vida, pero principalmente a formar buenos guatemaltecos.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz aumenta la expectativa sobre su libro: “El niño de la zona 21”

> Balones de Carlos Ruiz han tenido buena aceptación por parte de aficionados guatemaltecos

> Jean Márquez: “Carlos Ruiz es mi ídolo, dio muchas alegrías”

1

Axel Cocon Hace 2 meses

UN IRRESPETUOSO DE NINOS CERCA DE NINOS…?
Carlos Ruiz pudo haber sido un buen jugador de futbol y ser un idolo nacional, pero no es una persona confiar y para estar cerca de ninos indefensos a quienes podria llegar a lastimar aprovechandose de su proyecto de escuelas de futbol en Villa Nueva que, al amparo del alcade Escobar, definitivamente se trata de un proyecto politico via explotacion de ninos.
Por los ultimos tres anos he denunciado la falta de respeto y engano que Carlos Ruiz tuvo con mi nieto Joshua, a quien con engano de prometerle una entrevista lo hizo viajar desde a Houston desde Canada.
El pescado no tuvo empacho en dejar abandonados al nino y su familia en un hotel donde nunca se presento. En una forma cobarde e irrespetuosa Carlos Ruiz trato a la madre del nino cuando le reclamo el el engano.
En otras condiciones de respeto a los ninos y con otra persona diferente al pescado con base en este antecedente, los padres no deberian confiar a sus hijos ante el peligro de ser maltratados por Carlos Ruiz.
La Srebrenica esta hecha.