Fútbol Nacional

El regreso del “Flaco” Martínez y el error del portero rival: La noche de Municipal contra Guanacasteca

Los escarlatas consiguieron su primera victoria en la Copa Centroamericana 2024 y se destacó el regreso del atacante nacional José Carlos Martínez y la equivocación del arquero mexicano.

Copa Centroamericana : Municipal-Guanacasteca

El argentino Matías Rotondi es uno de los referentes en el ataque de Municipal. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante la noche del jueves 15 de agosto, el CSD Municipal consiguió su primera victoria en la Copa Centroamericana 2024, y llega a la última jornada de la competición con posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

En el Estadio Pensativo de Sacatepéquez y sin su afición, la escuadra escarlata derrotó 3-1 al Guanacasteca de Costa Rica, y además de conseguir los tres puntos, se destacó el regreso del atacante guatemalteco José Carlos "El Flaco" Martínez.

El delantero de 26 años había sufrido una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, y no pisaba las canchas desde la final del Torneo Clausura 2024, cuando el cuadro rojo levantó el ansiado título número 32.

El originario de Jutiapa volvió a pisar un terreno de juego al minuto 59' del segundo tiempo, y media hora después lograría anotar el tercer gol rojo ante el cuadro costarricense, tras superar al arquero rival desde fuera del área.

El fallo de Guanacasteca

A pesar de haber jugado su mejor partido en lo que va de la competición, los dirigidos por el argentino Sebastián Bini también obtuvieron la victoria gracias a un regalo de Antonny Monreal, el portero de Guanacasteca.

El guardameta mexicano cometió un descuido que le costó el partido a su equipo, ya que al minuto 63', cuando el compromiso se encontraba empatado 1-1, no logró despejar un centro de José "El Caballo" Morales y desvió el balón al fondo de la red.

Lea más: El Columbus Crew de Nicholas Hagen ya conoce a su próximo rival tras eliminar al Inter Miami de Messi

Monreal intentó conectar el avance carmesí con los puños, sin embargo, por tratar de no golpear a su defensor en el rostro, se convirtió en el autor del segundo gol rojo.

Antonny había sido clave para evitar la goleada de Municipal, no obstante, su error en la segunda anotación escarlata lo condenó en los siguientes minutos, ya que su confianza disminuyó enormemente.

ESCRITO POR:

Emilio Dávila

Emilio Dávila

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.