Fútbol Nacional

El repechaje se jugará con partido de ida y vuelta

Malacateco y Escuintla-Heredia disputarán la serie de repechaje con partidos de ida y vuelta que se disputarán los siguientes dos fines de semana.

Por Milton Meléndez

Malacateco y Escuintla-Heredia jugarán una serie con partidos de ida y vuelta en el repechaje de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Malacateco y Escuintla-Heredia jugarán una serie con partidos de ida y vuelta en el repechaje de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los toros y escuintlecos por fin tienen claro como se jugará la serie por el último puesto en la Liga Nacional; la reunión de la comisión de regularización determinó que serán dos partidos y que el primero se jugará en Escuintla y la revancha será en Malacatán, San Marcos.

"Se estuvieron ultimando algunos detalles de acuerdo a la reglamentación y se llegó a la conclusión de los dos partidos", expresó William Rosales, gerente de la Liga Nacional de Futbol.

"Parte de las cosas que se acordaron es que cada equipo que sea local será quien organice su partido y además en el juego que sea local Escuintle-Heredia se jugará con el balón que se utiliza en la Primera División y para el segundo juego cuando Malacateco juegue en casa se utilizará el balón de la Liga Nacional", agregó Rosales.

El sistema de competencia para definir al ganador de la llave si existe empate en el marcador global, indica que avanzará el equipo que haya anotado más veces en condición de visitante. Si la igualdad persiste se disputarán tiempos extras y hasta penaltis si es necesario.

"Para estos partidos se nombrarán árbitros de Liga Nacional y un comisario de partido, además del asesor arbitral. Este miércoles tendremos una reunión de trabajo para calendarizar los juegos y estará a cargo de la Liga Nacional", concluyó William Rosales.

Para estos partidos no existe restricción alguna para los aficionados visitantes quienes podrán ingresar para apoyar a su equipo.