“No queremos hablar del suceso. Solicitamos privacidad. Es un momento complicado el que estamos viviendo”, expresó un familiar de la víctima.
Por su parte, Mirna Hernández, vecina de Samayac, Suchitepéquez, y amiga de la familia doliente, aseveró que la madre del menor, Alicia Ortiz, es trabajadora y muy querida por los pobladores de Samayac que la conocen.
Buen estudiante
De acuerdo con la versión de Hernández, Éver Alfredo estudiaba en el Instituto por Cooperativa de Samayac y recién había culminado tercero básico en octubre, con buenas calificaciones.
“El muchacho era muy responsable con sus estudios. Además ayudaba a su mamá en el trabajo. Como son muy pobres, él se fue en vacaciones a la capital para apoyar a su madre”, aseguró.
La pobladora indicó que las condiciones en que vive la familia Hernández Ortiz son precarias y que esa responsabilidad recae en doña Alicia, quien quedó en una situación más comprometida tras la muerte de uno de sus tres hijos.
“Si usted conociera la casa donde ellos viven aquí en Samayac se asustaría, porque es muy frágil. Todos en el pueblo la conocemos como una mujer muy trabajadora y la acompañamos en su dolor”, expresó.
“Los habitantes de Samayac estamos muy enojados porque se perdió la vida de una persona trabajadora y con mucho futuro. Estamos con doña Alicia, ella es una mujer luchadora”, expresó.