“En Argentina el hincha no está interesado en el partido contra Guatemala”

Cuando faltan casi dos días para que Guatemala y Argentina se enfrenten en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, los aficionados de la Albiceleste no se interesan por este duelo amistoso que se disputará a las 21 horas de Guatemala.

Los aficionados argentinos no están entusiasmados por el juego contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los aficionados argentinos no están entusiasmados por el juego contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En contraste con la euforia que se vive en Guatemala, a pesar de que el partido será en Estados Unidos, en el país sudamericano le restan importancia a este juego, por factores como la ausencia de Lionel Messi y porque Guatemala no es una potencia en el futbol, según indica Juan Pablo Méndez, periodista del Diario Olé.


La Selección mayor de Guatemala jugará a penas su tercer partido, después de que la Fifa le levantara la suspensión a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut). Su regreso lo marcó el juego contra Cuba, que la Bicolor ganó 3-0 en el Doroteo Guamuch Flores, el pasado 15 de agosto.
Lee también: Ricardo Jerez regresa ilusionado a la Selección Nacional dos años después 
Tres días después de su emotivo regreso, la Azul y Blanco volvió a medirse contra Cuba, pero en esta ocasión el escenario fue el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango. Nuevamente fue victoria para Guatemala, por 1 a 0.

Ahora, la alegría de los guatemaltecos es que el cuadro dirigido por el técnico nacional Wálter Claverí se enfrentará a una de las potencias de Sudamérica: Argentina. Y aunque para Guatemala es algo positivo por la calidad de su rival y el roce que va a tener, en Argentina no lo ven de igual manera.
Lee también: José Carlos Martínez, el orgullo de Moyuta, se ha ganado un lugar en la Selección Nacional
“El hincha argentino está muy desilusionado por lo que fue el Mundial; la baja de Messi también influye. Además, se va a jugar a medianoche (24 horas de Argentina) y el hincha no está interesado en este partido, porque el golpe ha sido muy duro y porque Guatemala tampoco es una referencia deportiva importante, sobre todo, después de que estuvo suspendida por dos años”, señala Juan Pablo Méndez.


La afición argentina todavía está dolida por la eliminación de su selección en la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, a manos de Francia, que terminó consagrándose como monarca de la Copa del Mundo.
Lee también: Wálter Claverí prueba su primer once de la Selección para enfrentar a Argentina
El periodista del Diario Olé también destaca que por el hecho de que Argentina tiene a un técnico interino (Lionel Scaloni) y este “no es el inicio de un nuevo proceso”, el juego no despierta muchas emociones.

Una oportunidad para jugadores nuevos

A pesar de los puntos “negativos”, sí se recalca el llamado de jugadores jóvenes que tienen el deseo de mostrarse con la camiseta de Argentina.
Lee también: Argentina se instala en Los Ángeles y espera a Guatemala para partido amistoso 
“Lo más importante de este amistoso es para los jugadores que han tenido pocas o ninguna oportunidad para mostrarse en Argentina, es la oportunidad de demostrar que no les pesa ponerse la camiseta de la Selección de Argentina, y en esto no es determinante el rival”, asegura Méndez.

“Es la oportunidad de sumar minutos, como el Pity Martínez o Gio Simeone. Para ver qué potencial tienen con la selección y si pueden rendir como en sus clubes”, añade.

Contenido relacionado

> Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”
>
 
Ángel Di María responde por qué no jugará contra Guatemala
>
 
Entradas para ver a Guatemala contra Argentina en el Memorial Coliseum de Los Ángeles alcanzan los US$300