Iztapa elimina a Municipal y jugará por primera vez en su historia una semifinal

El deportivo Iztapa clasificó por primera vez en su historia a las semifinales al superar a Municipal, después de dominar la serie de cuartos de final 3 a 1. Los peces vela se medirán en la siguiente fase a Comunicaciones.

Los jugadores de Iztapa festejan la clasificación a las semifinales del Clausura 2021. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Los jugadores de Iztapa festejan la clasificación a las semifinales del Clausura 2021. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Iztapa empató este domingo 0-0 contra los rojos en el estadio El Trébol, en un partido donde el equipo de la Costa Sur mostró una gran aplicación táctica y contó con la figura del portero Luis Tatuaca, quien le negó el tanto a los de casa.

Los peces vela jugaron con la sombra del covid-19, luego que 9 jugadores, entre ellos el mexicano Carlos Kamiani, dieron positivo. Sin embargo, eso no fue excusa y defendieron a la perfección la ventaja del partido de ida.

Por su lado, Municipal sumó otro fracaso en el futbol guatemalteco bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Bini, en una campaña muy irregular en donde concluyó en la tercera posición la fase de clasificación.

En el partido de este domingo, si bien dominó las acciones en el terreno de juego, no contó con la presencia goleadora de jugadores como Alejandro gambeta Díaz, figura en otros torneos, ni tampoco de José Martínez, quien consiguió en el único gol rojo en la serie.

Los jugadores de Municipal muestran su frustración tras la eliminación del torneo por Iztapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

“Estamos contentos por la clasificación a las semifinales. Venimos de una situación tan difícil -por lo casos de covid-19- y gracias a Dios logramos el pase”, indicó Pedro Samayoa, de Iztapa.

“Sabemos que el próximo rival será Comunicaciones, pero por ahora vamos a celebrar la clasificación y después pensamos en el próximo partido”, agregó el jugador nacional.

Los peces velas jugarán por primera vez una semifinal.