Deportes

Enrique Miranda: Sangre Garífuna

El jugador de Antigua Enrique Miranda busca ganar  una cuarta corona. Fue dos veces subcampeón con Heredia  —Clausura y Apertura del 2013— y campeón con los cremas, Suchi y Antigua GFC.

Por su cualidades, Enrique Miradanda cautiva a los entrenadores y se gana siempre la titularidad. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Por su cualidades, Enrique Miradanda cautiva a los entrenadores y se gana siempre la titularidad. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

De raíces garífunas y campeón con tres diferentes equipos —Comunicaciones, Suchitepéquez y Antigua GFC—, Nelson Enrique Miranda mantiene su olfato goleador y   la  humildad, con la que creció en Livingston, Izabal, su tierra natal.

El diestro jugador vive una nueva etapa en el club colonial, al que llegó durante el torneo Apertura 2016 y en el que contribuyó al título luego de haber marcado seis goles.

Durante el Clausura 2017 fue titular en los primeros dos encuentros y entró de relevo en las fechas tres y cuatro. El miércoles último se estrenó con gol, al haber anotado el 2-1 provisional de los coloniales frente a Suchi.


Afirma que es derecho, pero que en el equipo campeón juega por la izquierda, una posición que no lo hace sentir incómodo.

“En Heredia jugué como un diez libre —creativo—. En los cremas ocupé la posición de media punta y usé la camisola con  los números 17 y 19. Ahora, en Antigua, soy delantero por la izquierda, y me siento cómodo”, expresó Miranda.

Adaptado

Una de las grandes ventajas de quiquestyle es su fácil adaptación en los diferentes equipos y lugares en los que ha estado.
 
“En Antigua me han hecho sentir como en casa. Todos son muy buenos compañeros y amigos; eso ayuda mucho”, refirió.

Cuando acababa de ser fichado por los  coloniales, Miranda vivía en el centro de la ciudad. Hace unos días se trasladó a Santa Lucía Milpas Altas junto a sus compañeros José Pinto, Manfred Russell y Carlos Avedissian.

“Aquí hace mucho frío por las noches, pero el lugar es muy  bonito”, refirió Quique, quien se graduó  de bachiller en Computación.

Su pasión

Su niñez la pasó en Puerto Barrios, Izabal, donde jugaba futbol con los amigos de la cuadra.

“No teníamos balones de cuero ni sintéticos como los de ahora. Nosotros jugábamos con pelotas de plástico. Tampoco usábamos pantaloneta ni zapatos de futbol”, recordó.

Su vida cambió cuando a los 16 años formó parte de Izabal JC —Segunda División—. En el 2008 su sueño se cumplió de jugar en la Liga Nacional al haber sido fichado por Heredia Jaguares.

“Recuerdo mi debut. Fue en el estadio Julián Tesucún, durante un partido contra  Zacapa. Le anoté un gol a Paulo César Motta”, manifestó Miranda.

Desde entonces su carrera deportiva fue de pleno ascenso. “Siempre he aprendido mucho de cada uno de los equipos en los que he jugado. Ahora estoy en Antigua y sueño con marcar más goles y  volver a salir campeón”, expresó.

ESCRITO POR: