Fútbol Nacional

Escuintla-Heredia se proclama campeón de Primera

Con una victoria sufrida logro el deportivo Escuintla-Heredia ganar por un marcador de 4-2 al deportivo de Nueva Concepcion en donde fue necesario jugar tiempo extra para ser los campeones del torneo.

Por Enrique Paredes

Escuintla-Heredia dio un golpe de autoridad en la Primera División. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Escuintla-Heredia dio un golpe de autoridad en la Primera División. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El estadio Armando Barilla fue el escenario para que los verdes de Escuintla lograran la victoria del torneo apertura con un lleno total que logro atraer a miles de aficionados Escuintlecos quienes en todo momento apoyaron al equipo.

El primer tiempo fue dominado por el equipo anfitrión que tubo la racha en este campeonato de no perder en su cancha y fue asi como al minuto 10 del encuentro Ramiro Bruschi apareció con una jugada individual y logra notar el primer tanto venciendo al arquero de Nueva Concepcion, Cristian Ovando, que nada pudo hacer para detener el balón.

Ya para el segundo tiempo Nueva Concepción sacó la garra y empezó a atacar y empató el marcador al transcurrir 12 minutos del segundo tiempo y fue Edwin Villatoro quien logró marcar para los visitantes poniendo en aprietos el triunfo para los locales.

Pero el gol que desanimó a la afición y le quitó de las manos la victoria a Escuinta-Heredia, llegó al minuto 78 por medio de José García.

Sin embargo, Eddy Aragon logró el gol del empate en el descuento lo que le dio una oportunidad de luchar a Escuintla-Heredia por el campeonato.

Tiempos extras

El cansancio se empezaba ya a ver entre los jugadores de ambas zagas quienes aun hacían la lucha para conseguir la victoria que los llevara a ser los campeones de este torneo.

Pero la suerte estaba del lado de los locales pues a tan solo 10 minutos del tiempo extra, apareció el tercer gol por medio de Abner Bonilla quien burló a la defensa de Nueva Concepcion y quedar en soledad en el marco de los visitantes.

Luego, el arbitro central Edgar Lopez, expulsó por acumulación de amarillas al jugador de Nueva Concepcion Edwin Villatoro quedando los visitantes con diez elementos dentro del terreno de acciones.

Pero el gol que selló la victoria de Escuintla finalmente llegó al minuto 29 por medio de Angel Rodríguez, quien recibió un pase de Ramiro Bruschi para anotar el gol fulminante que le dio el 4-2 a Escuintla-Heredia.