Solicitan ampliación del acta arbitral por agresiones y árbitros exigen investigación

Luego  que el Órgano Disciplinario conociera el informe preliminar de las agresiones contra los árbitros en el duelo entre Escuintla y Rosario FC, solicitó las actas originales que se emitieron.

Órgano Disciplinario solicita las actas arbitrales originales de la agresión que se registró en el estadio Armando Barrillas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Órgano Disciplinario solicita las actas arbitrales originales de la agresión que se registró en el estadio Armando Barrillas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado miércoles, la actividad en la Primera División fue empañada por las acciones de los dirigentes de Deportivo Escuintla que al concluir el duelo frente al Rosario FC.

Ante esta denuncia, el Órgano Disciplinario solicitó los originales de las actas arbitrales, además del comisario en el que se tiene que incluir la evidencia de los acontecimientos que se dieron al concluir el duelo.

“En cuanto a los incidentes eventuales reportados por la cuarteta arbitral José Herrera, Jerónimo  López, Villy Monzón, Wildomar Ramírez y el comisario Emilio Pineda, está sujeto a a investigación”, expresa la resolución.

El Órgano Disciplinario solicitó que sea a la brevedad la entrega de las actas arbitrales para poder emitir una resolución por los acontecimientos.

Lee también: Expulsan de por vida a dirigentes de equipo de la Segunda División por sobornar a árbitros

Al mismo tiempo, la Asociación Guatemalteca de Árbitros -AGAF- repudió la agresión que sufrieron los silbantes. 

“Directivos y guardaespaldas plenamente identificados ingresaron a los camerinos de los árbitros después de finalizado el encuentro y agredieron verbal, psicológica y físicamente a los árbitros”, indica el comunicado de la AGAF.

“Expresamos el respaldo total al equipo arbitral agredido y garantiza que se acompañará y asesorará a los árbitros en los trámites legares para que esta acción no quede impune”, agrega.


Otras agresiones

En esa misma jornada, la 13 de la Primera División, en el duelo que sostuvieron la Nueva Concepción frente a Deportivo Iztapa, el árbitro reportó Duglas Manrique López y que ratificó el comisario Alfredo Almengor que se dañó el vehículo en el que se transladó el equipo arbitral.

“En cuanto a los daños al vehículo, es necesario que se presenten las pruebas y el equipo, Nueva Concepción, tiene que informar a más tardar el miércoles 4 de abril la ubicación designada para el estacionamiento de dicho vehículo”, indica la resolución del OD.

Contenido relacionado:

> Equipo de la Tercera División es desafiliado por permitir brutal agresión hacia árbitros

> ¡Increíble! Árbitro agrede a futbolista de la Primera División

> Estas fueron las críticas que recibió el silbante guatemalteco Wálter López por avalarle un gol fantasma a Panamá