Estas son las disposiciones judiciales que deberá cumplir Kevin Moscoso y la Liga Nacional por la agresión a un alcanza pelotas

La titular del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Malacatán, San Marcos, resolvió el caso del guardameta de Comunicaciones, Kevin Moscoso, después de haber agredido a un alcanzabolas.

Publicado el
Familia del niño alcanza pelotas presentó una denuncia contra el portero crema Kevin Moscoso. Este viernes 4 de febrero se resolvió el caso en una judicatura de Malacatán, San Marcos. (Foto Redes).
Familia del niño alcanza pelotas presentó una denuncia contra el portero crema Kevin Moscoso. Este viernes 4 de febrero se resolvió el caso en una judicatura de Malacatán, San Marcos. (Foto Redes).

El guardameta titular de Comunicaciones, Kevin Moscoso, se presentó este viernes 4 de febrero a una audiencia judicial en Malacatán, San Marcos, debido a que los padres de un niño recoge pelotas, que participó en la final de ida del torneo Apertura 2021, presentó una denuncia por agresión.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2021 en el estadio Santa Lucía. Corría el minuto 58 cuando Moscoso empujó al alcanzabolas con la intención de que le devolviera el balón rápidamente.

El central Mario Escobar le mostró una tarjeta amarilla, pero el caso no quedó ahí. Hubo una denuncia, a la cual también le dio seguimiento la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia en Malacatán, Hilda Briones, dentro de varios acuerdos a que llegaron el jugador, su defensor y los padres del niño, le ordenó al comité ejecutivo de la Liga Nacional que modifique el artículo 41 del Reglamento de Competencia para prohibir que personas menores de edad laboren como recogebalones.

En las decisiones judiciales también ordenó que el jugador no se presente al estadio Santa Lucía, sin importar la instancia a disputar, durante el torneo Clausura 2022.

El juego que se perderá el meta albo será el correspondiente a la fecha 21 y que disputarán el 4 de mayo. Además, deberá apoyar psicológicamente, por el tiempo que se requiera, al alcanzabolas.

Moscoso, además, deberá disculparse en medios de comunicación y redes sociales de ambos equipos en los próximos 8 días. Se conoce que la disculpa la hizo ante la jueza también.