Fedefut  intenta llamar la atención de la Fifa con los nuevos estatutos 

El Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) aprobó los estatutos de la Federación Nacional de Futbol, los que están armonizados con la Ley del Deporte y no con lo que solicitó Fifa.

La Asamblea del Futbol se reunió el pasado 10 de febrero. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La Asamblea del Futbol se reunió el pasado 10 de febrero. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Hoy por la mañana, el secretario de la Fedefut envió vía correo electrónico a la Fifa los estatutos que fueron aprobados por la asamblea del futbol el pasado 10 de febrero.

Estos fueron “armonizados” con la Ley del Deporte y no fueron incluidas las peticiones que hizo la Fifa desde el año pasado y que la asamblea del futbol ya había aprobado.

La CDAG recibió estos la semana pasada y de inmediato entró a conocerlos para su aprobación, por lo que fueron devueltos el viernes a la Fedefut. 

El máximo ente del futbol debería analizar estos estatutos, en los que no fueron tomados en cuenta las sugerencias que hicieron para Guatemala para la conformación del Comité Ejecutivo y el control de las finanzas entre otras cosas. 

Además de la elección del Comité Ejecutivo de la Fedefut, proceso que tendría que organizar la misma institución, sin la presencia de otro ente externo. 

“No sabemos cuánto tiempo podría pasar para tener una respuesta de la Fifa, pero hay antecedentes de que en otros países han sido aceptados con las variantes apegados a la ley de su país”, expresó Jorge Mario Véliz.