Este es el motivo por el cual Sanarate es el único equipo de la Liga Nacional que no ha hecho los hisopados a sus jugadores

Mientras el resto de los equipos han iniciado con los hisopados y algunos a entrenar, la “Máquina Celeste” aún deberá esperar unos dias más, mientras se concretan algunas gestiones la nueva dirigencia.

Sanarate espera conformar un equipo competitivo para este torneo (Foto Hemeroteca PL)
Sanarate espera conformar un equipo competitivo para este torneo (Foto Hemeroteca PL)

Sanarate FC es el único equipo de los diez que actualmente integran la Liga Nacional de Futbol que hasta el momento no ha realizado los hisopados a su plantel profesional.

Dos son las razones por las cuales no se han realizado los test, uno el económico y el otro el factor jugadores.

El factor económico es el más importante, por lo cual la dirigencia ha iniciado las gestiones ante las autoridades de salud locales para que las pruebas salgan más cómodas para las finanzas del plantel.

La segunda, hasta el momento solo han confirmado a un total de doce jugadores para el Torneo Apertura 2020, nueve de ellos nuevas incorporaciones.

El portero argentino Javier Colli y el defensa cubano Josiel Piedra son las últimas incorporaciones de la “máquina celeste” quienes ya trabajan vía zoom con el preparador físico del equipo.

¿Las deudas?

Según confirmó la nueva junta directiva el fin de semana en conferencia a la prensa, esta semana contarán con más fondos producto de las gestiones que están realizando para cobrar las cuotas de patrocinios pendientes.

El dinero servirá para pagar los laudos que ya fueron establecidos por la Fifa como pago inmediato y que podrían ocasionar un impedimento para poder inscribirse en este torneo.

Así mismo la directiva aún tiene contemplado llegar a un nuevo acuerdo con algunos jugadores que podrían regresar al plantel.