Esto es lo que debes saber del partido amistoso entre Guatemala y Puerto Rico en el Doroteo Guamuch Flores

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) reprogramó los partidos amistosos contra Puerto Rico por una solicitud de las autoridades de aquel país.

Los jugadores de la Selección Nacional durante su práctica en el CAR. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)
Los jugadores de la Selección Nacional durante su práctica en el CAR. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

Originalmente se jugarían el 23 y 26 de enero, pero ahora lo harán el viernes 22, a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, según confirmó el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz.

“Este primer juego está autorizado ya por la Concacaf para el viernes. Todo está resuelto”, aseguró Paiz. Además, este martes la Fedefut confirmó que ese será el único duelo que se jugará.

Puerto Rico jugará hoy su primer amistoso en República Dominicana, contra el combinado de esa nación. Se tiene previsto que arribe a Guatemala el 20 de enero en horas de la mañana.

Grupo completo

Tal como lo anunció el técnico de la Selección, Amarini Villatoro, ya se sumaron todos los jugadores para los juegos amistosos contra Puerto Rico.

Tras disputarse el partido de vuelta entre Comunicaciones y Antigua GFC —el que ganaron los panzaverdes 3 a 0— ya se unieron a los trabajos de la Sele Robin Betancouth, Víctor Ayala, Moisés Hernández, Kevin García y Pablo Aguilar. Por el lado crema se sumaron José Carlos Pinto, Stheven Robles, Rodrigo Saravia y Óscar Santis.

Jugadores de Municipal, Xelajú y Guastatoya, que disputarán las semifinales el 28 y 31 de enero, se incorporaron.

Marvin Ceballos, Anderson Ortiz, Wilson Pineda y Jorge Vargas, del pecho amarillo, se sumaron.  Municipal aportó a Jose Carlos Martínez, Rudy Barrientos y Luis de León. Por Xelajú están Óscar Castellanos y Gerardo Arias.