Estos son los detalles que no te puedes perder de la jornada 13 del Apertura 2019

Después del parón por la fecha Fifa y la participación de la Selección Nacional, regresa la actividad de la Liga Nacional y con ella la presión de los equipos por no fallar en la segunda ronda.

Publicado el
La jornada 13 tendrá partidos llenos de emoción. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez, Antigua GFC y Guastatoya)
La jornada 13 tendrá partidos llenos de emoción. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez, Antigua GFC y Guastatoya)

La jornada 13 del torneo Apertura 2019 tiene como partido más atractivo el Clásico 308 entre Comunicaciones y Municipal, que pelearán por estar primero en la clasificación. Los rojos llegan primeros con 23 puntos y los cremas, segundos con 20.

Además, del juego estelar que se celebrará el domingo a las 11 horas en el Doroteo Guamuch Flores, también hay otros cinco encuentros que tendrán

En el estadio Mario Camposeco, el Xelajú MC —octavo— recibirá a Malacateco —sexto— con la consigna de lograr la victoria para poder colocarse entre los primeros lugares. Los chivos tienen un juego pendiente contra los cremas —30 de octubre—.

Sin embargo, el equipo de Horacio González no podrá contar con cinco jugadores, por suspensión, además de la lesión del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien esperará en la banca, algo que podría aprovechar el plantel del costarricense Ronald Gómez.

El campeón quiere volver a fester en casa. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC)

La crisis del campeón

Antigua GFC —séptimo— no puede volver a fallar. El domingo recibirá en el estadio Pensativo a Deportivo Iztapa —noveno—, que también buscará dar la sorpresa de la jornada.

Los panzaverde suman cinco partidos sin ganar, dos de ellos como locales —Guastatoya, cremas, Xelajú, rojos y Malacateco—. El último lo consiguieron el 14 de septiembre, contra Siquinalá. La jornada 13 será clave para el campeón nacional.

Guastatoya recibirá el domingo a Mixco. (Foto Prensa Libre: Guastatoya GFC)

Urgidos por la victoria

El partido entre Guastatoya —tercero— y Deportivo Mixco —penúltimo— llega como un duelo de dos equipos necesitados. Aunque los pechoamarillo ocupan una buena posición, quieren volver a celebrar después de dos partidos sin ganar —frente a Iztapa y Malacateco—.

Sin embargo, los chicharroneros están más urgidos de la victoria y su técnico, Wálter Claverí, está preocupado porque llevan seis encuentros sin ganar.

Los otros dos partidos que conforman la jornada es el de Siquinalá frente a Sanarate, que inaugurará la fecha este sábado (11 horas), así como el de Santa Lucía que recibe a Cobán Imperial (12 horas), el domingo.

Contenido relacionado

> Xelajú apeló por Santeliz, pero salió más perjudicado su portero Álvaro García

> La respuesta de Municipal a los cremas en Twitter que enciende el Clásico 308

> Comunicaciones y Municipal se entrenan bajo la lluvia, ¿Cómo estará el clima en el Clásico del domingo?