Estos son los duelos para los octavos de final del Torneo de Copa

Los equipos de Mixco, Quiché y Aurora dan la sorpresa en el acceso a los octavos de final del Torneo de Copa de Guatemala, que se volverá a jugar el 17 y 24 de octubre.

Los equipos de Mixco, Quiché y Cobán dejaron una buena imagen. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun y Mike Castillo)
Los equipos de Mixco, Quiché y Cobán dejaron una buena imagen. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun y Mike Castillo)

Cuando se juega el orgullo y el deseo de buscar trascender, no importa en qué categoría se juegue, así lo demostró varios equipos de la Primera División que dieron la sorpresa y el golpe a los representativos de la Liga Nacional.


Desde los juegos de ida se anunciaba que para algunos planteles, con “mejor plantilla e inversión” estaban contra las cuerdas, y ayer, en los duelos de vuelta se consumó lo que se esperaba. La gran sorpresa la dio Municipal, que aunque cambió de entrenador (llegó Horacio Cordero por Hernán Medford) no logró superar a Deportivo Mixco, que en penaltis definió su clasificación después del fallo del portero Nicholas Hagen.

La jornada que duró todo el día se mantuvo con gratos resultados para los equipos de la Primera División, como el Deportivo Quiché que ha sido una de las sensaciones en su primera campaña en esa categoría, que eliminó a Chiantla en su casa, o el golpe de Aurora FC al eliminar, también de visita al Deportivo Petapa. En la tarde Cremas B, habían hecho lo suyo al dejar fuera al Deportivo Sanarate.

Lee además: Selección Nacional volverá a un torneo oficial en el 2019

Torneo de Copa
Xelajú MC 2-2 Sololá
Chiantla 2-2 Quiché
Sacachispas 2-1 Jocotán
Marquense 2-3 San Pedro
Mictlán 1-5 Achuapa
Petapa 3-3 Aurora FC
Cobán Imperial 4-0 Carchá
Suchitepéquez 4-4 Reu
Sanarate 3-3 Cremas B
Guastatoya 5-3 Sanarate
Iztapa 4-2 Santa Lucía
Antigua GFC 5-4 Chimaltenango
Comunicaciones 8-1 Usac
Municipal 4-5 Mixco
Malacateco 2-1 Rosario
Siquinalá 5-4 Nueva Concepción

Reflejo de la Liga

Que los equipos de la Liga Nacional, Municipal, Sanarate, Chiantla y Deportivo Petapa estén fuera de los octavos de final de la Copa es el reflejo de lo que viven en el actual torneo Apertura 2018, en donde ocupan las últimas posiciones de la clasificación y están lejos o por lo menos complicados, que se logren meter a la fiesta grande por el título.

Petapa es último con apenas tres puntos, producto de tres empates y no ha logrado ganar en 9 jornadas disputadas, mientras que Sanarate se ubica en el puesto 11 (4 puntos), Chiantla, en el 10 (7 puntos) y Municipal, 8 (10 puntos). De estos equipos los de Huehuetenango y los rojos ya cambiaron entrenador.

Octavos de final
Deportivo Mixco Aurora FC
Achuapa Cobán Imperial
Malacateco Quiché
Anrigua GFC Iztapa
Comunicaciones Cremas B
Guastatoya Sacahispas
Xelajú MC San Pedro
Siquinalá Reu

Contenido relacionado

> Serie entre amigos. Comunicaciones se medirá a Cremas B
> Xelajú no gana en casa, pero deja en el camino a Sololá
> La Usac se aferra a la Primera División en su mal momento