Estos son los equipos que ya están en la fase final del Apertura 2021

A falta de un par de jornadas para que empiece la fiesta grande del futbol nacional los ocho equipos que se clasifican parecen con todo acomodado para la post temporada de este Apertura 2021.

Publicado el
Xelajú MC enfrentó la noche del sábado a Nueva Concepción y venció 1-0. (Foto Prensa Libre)
Xelajú MC enfrentó la noche del sábado a Nueva Concepción y venció 1-0. (Foto Prensa Libre)

En la cima de la clasificación los dos primeros, Antigua GFC y Comunicaciones CF, justo premio a la regularidad que mantuvieron en -hasta ahora- veinte jornadas.

Los panzaverde ganaron el viernes 0-3 Guastatoya con lo que aseguraron la punta ganando la fase de calificación.

Por su parte, los cremas que quedaron sin goles con los rojos también ya no bajarán del segundo escalón.

Por otro lado, el campeón Santa Lucía que empató 2-2 con Cobán va tercero y aún puede perder la tercera plaza con Municipal ya que solo los separa un punto.

Los últimos cuatro boletos se los disputan; Malacateco que juega mañana a las 11 de la mañana contra Sololá.

Los toros van quintos con 29 unidades, están a tres de Xela y cuatro de Iztapa. La noche del sábado los chivos se impusieron 2-0 sobre la Nueva Concepción con goles de Juan Barrera y de Javier Orozco.

Con seis puntos por jugarse aún, Guastatoya retiene la octava plaza a un punto de Cobán Imperial que va noveno. Sin embargo si los sololatecos vencen a los de Malacatán podrían quitarle el lugar a los pecho amarillo.

Según el reglamento de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, en su artículo 9, el primer lugar enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto contra el quinto.

La jornada 22, el 5 de diciembre todos los juegos serán a las 11 de la mañana y los cuartos de final están previstos para el próximo 8 de diciembre en horario por definirse.