Exguardameta J. J. Paredes ganó la alcaldía con FCN-Nación

De la cancha de futbol ahora pasa al despacho municipal, el exguardameta Juan José Paredes ganó las elecciones para la alcaldía de San Francisco, Petén.

El exportero de Guastatoya y Comunicaciones fue suspendido por haber dado positivo a Clostebol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exportero de Guastatoya y Comunicaciones fue suspendido por haber dado positivo a Clostebol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El reconocido exfutbolista tiene un historial polémico en su carrera deportiva y ahora pasa a la cancha política y gobernará durante los próximos años en un municipio de Petén.

J. J. Paredes participó para ganar la alcaldía de la mano del partido FCN-Nación que logró el 62.16% (4,012) de votos y superó por mayoría al resto de candidatos.

El segundo lugar lo obtuvo la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con 31.55% de votos (2,036)

El portero originario de San Francisco, Petén, comenzó su carrera como futbolista en Deportivo Zacapa, equipo en el que estuvo en las temporadas 2002-2004.

En junio de 2018 fue capturado unas horas, vinculado a una avioneta del narcotráfico, pero quedó en libertad y en una conferencia de prensa se defendió de los señalamientos.

Paredes fue el guardameta titular en Comunicaciones, cuando el equipo crema conquistó el ansiado e histórico hexacampeonato.

No es la primera vez que J. J. Paredes intenta comenzar su carrera política. En 2015 participó por una diputación con el partido Libertad Democrática Renovada, organización política que fue cancelada por varios señalamientos.

Contenido relacionado:

 

> Blas Pérez lanza insultos a los guatemaltecos y Paredes le escupe
> Juan José Paredes: “Estamos a 180 minutos de hacer realidad el sueño”
> Paredes y Motta protagonizaron la eliminación de sus exequipos

3

Luis Ochoa Hace 1 mes

ja jajajajajajajajaja no se si ponerme a reir o a llorar solo en Guatemala puede pasar algo asi

Coralia Funes Hace 1 mes

Soy aficionad al futbol, pero veo como mal presajio que una persona con malos antecedentes futbolisticos y con la ley, ahora se convierta en un alcalde, donde ahora podrá con mas facilidad brincarse las trancas.

Cauterucho Serrano Hace 1 mes

Y se veran cosas peores…………….