Ezequiel Barril: “El plan lo deben cumplir a rajatabla, si no tienen multas”

El preparador físico de Municipal, Ezequiel Barril y el de Comunicaciones, Matías Buzo, tienen dos ideas distintas de trabajo, pero la misma misión: “mantener en óptimas condiciones físicas a sus jugadores” durante el parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Publicado el
El preparador físico de Municipal, Ezequiel Barril, espera que sus jugadores regresen bien físicamente después del parón por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El preparador físico de Municipal, Ezequiel Barril, espera que sus jugadores regresen bien físicamente después del parón por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Al mal tiempo buena cara y la mejor disposición”, afirmó Barril, quien ayer le entregó una agenda de entrenamiento físico a cada jugador escarlata. También se les pesó y se les hizo una evaluación nutricional.

“Deben cumplir y mantener el plan a rajatabla, porque, si no, tienen multas importantes. La evaluación será la que se va a retomar cuando volvamos en poco tiempo a trabajar, primero Dios”, expresó Barril.

El equipo rojo también ha tomado sus precauciones para contener el contagio del covid-19 y le ha proporcionado equipo de gimnasio a sus jugadores, para que no visiten otros establecimientos.

Además, entre las recomendaciones médicas está respetar la distancia con otras personas a la hora de correr.

“Quedaremos a la espera de que nuestro presidente dé el OK para poder trabajar”, agregó Barril.

Buscan fortalecimiento

Comunicaciones también ha activado la parte física de inmediato con una tabla de indicaciones, para que los futbolistas se ejerciten en sus hogares.

Buzo busca aprovechar con el paro obligado trabajar algunas partes que se ha dejado de hacer con el club, debido a la apretada agenda crema en estos primeros tres meses.

“Esta primera parte nos sirve para retocar algunas cosas que hemos dejado o no hemos podido hacer. Tienen un plan de fortalecimiento muscular a nivel de tren superior e inferior, y del bloque medio”, explicó el profesional.

Jugadores rojos y albos se ejercitarán más de una hora diaria desde sus hogares, para no perder la condición física, aunque la falta de entrenamiento en el césped podría afectarles.