VIDEO | Así se entrenan en casa los futbolistas guatemaltecos para mantenerse en forma

Los futbolistas saben que el torneo Clausura 2020 se reanudará en las próximas semanas por ello no pueden “descansar” al contrario cada uno de ellos se adaptan a las exigencias de sus equipos para mantenerse en forma.

Publicado el
Jean Jonathan Márquez, José Manuel Contreras y Gerardo Gordillo, se entrenan en casa para prevenir el coronavirus. (Foto Prensa Libre: toma de videos)
Jean Jonathan Márquez, José Manuel Contreras y Gerardo Gordillo, se entrenan en casa para prevenir el coronavirus. (Foto Prensa Libre: toma de videos)

Algunos han aprovechado los aparatos para hacer ejercicios que están en casa, otros el jardín, los alrededores del hogar y hasta los columpios de los niños para poder cumplir con el plan de trabajo que les han dejado en sus equipos.

Tras la suspensión por la crisis del coronavirus que se vive, la Liga Nacional en conjunto con la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), decidió suspender indefinidamente el campeonato y luego los equipos acordaron que sus futbolistas trabajarán desde sus casas.

Uno de los jugadores que en los últimos meses ha realizado un trabajo especial desde su hogar es José Manuel Contreras, quien esta semana podía regresar a los entrenamientos de Comunicaciones, pero tras el anuncio de los entes que mandan el deporte en el país, continuará con un trabajo específico, pero no irá al gimnasio como acostumbró a hacer en este tiempo.

Para los futbolistas de los cremas el preparador físico Matías Buzo les hizo un trabajo específico principalmente para el fortalecimiento muscular. El defensa Gerardo Gordillo, adaptó un lugar especial en su casa para cumplir con la rutina que estaba acostumbrado hacer no solo con el equipo sino también en el gimnasio.

Así como ‘Gordi’ otros futbolistas de la Liga Nacional no descansan, pues tienen claro que la condición física es clave para su trabajo. Jean Jonathan Márquez desde el lunes acondicionó también en su casa para cumplir con las tareas que le asignaron en el Deportivo Mixco, ya que su equipo es uno de los que no puede fallar en su regreso a la actividad, pues pelean por la permanencia.

Otros jugadores también trabajan desde sus hogares, pues tienen claro que lo más importante es cuidarse ellos y su familia, por eso le piden a la población que estén en sus casa para evitar un contagio del coronavirus covid-19, que hasta el momento no ha infectado a ningún atleta guatemalteco.