Ezequiel Barril es el hombre fuerte de Municipal

El campeón Municipal entró en la recta final de su trabajo de reacondicionamiento previo a su debut en el torneo Clausura 2020.

El preparador físico de Municipal, Ezequiel Barril, espera que sus jugadores regresen bien físicamente después del parón por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El preparador físico de Municipal, Ezequiel Barril, espera que sus jugadores regresen bien físicamente después del parón por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El preparador físico argentino Ezequiel Barril no esconde su entusiasmo e ilusión porque Municipal llegue físicamente de mejor manera este primer semestre del 2020, por la exigencia que representa el torneo Clausura en la que algunos equipos pelearán por el título y otros la permanencia.

A pesar del corto tiempo de descanso, luego de la conquista del título 31 el pasado 29 de diciembre, Barril expresó su tranquilidad porque en términos generales el plantel regresó bien.

El club escarlata ha entrado en la recta final del reacondicionamiento físico, el cual inició el 6 de enero con el grupo que jugó menos minutos en el torneo pasado y el 9, con los titulares.

“La idea es hacer cargas, pero no en lo físico, sino con mucho balón, y hacer fortalecimientos específicos”, dijo.

Dudas

El salvadoreño Jaime Alas se entrena con el resto del plantel, tras superar en alto porcentaje la ruptura parcial de fibras musculares en la pierna izquierda que lo dejó fuera del partido de vuelta de la final.

Lee también: El Atlético ficha a la internacional venezolana Deyna Castellanos hasta 2022

Mañana se hará una resonancia magnética y un ultrasonido para conocer la evolución de la lesión.

“Ahora estuvo trabajando a un 80 por ciento de su capacidad, sin embargo, no golpeó la pelota por lo que esperaremos el estudio y desde ahí planificaremos para él”, puntualizó el argentino.

Sobre las recientes contrataciones rojas, el delantero argentino Ramiro Rocca y el defensa trinitario Mekeil Williams, Barril explicó que los dos superan la fase de adaptación, sobre todo porque vienen de jugar a nivel del mar y la capital está a 1,500 metros de altura, y es un cambio brusco.

“Cuando uno cambia de club o de sistema cuesta un poquito adaptarse a algo nuevo”, agregó Barril.

Rocca hizo un trabajo especial en su país antes de incorporarse al club, mientras que Williams no tiene actividad desde el 14 de noviembre, cuando jugó con su selección.

Fuerza ofensiva

Ayer arribó al país el delantero paraguayo Alejandro Nicolás Martínez, de 30 años, proveniente del futbol peruano con el Ayacucho FC.

Martínez jugó en el Olimpia de su país; Puebla, de México, además, en Colombia y Ecuador.

A nivel de selecciones fue subcampeón sudamericano Sub20 y la Copa Mundial de esa misma categoría en Egipto 2009.

Contenido relacionado

> Comunicaciones ficha al hermano de Luis Bradley

> Qué dijo Stheven Robles que enojó a los aficionados de Municipal

> Andrés Lezcano: Comunicaciones suma otro delantero para el Torneo Clausura

0