Preparador físico Ezequiel Barril no logra acuerdos económicos con junta directiva y deja a Municipal

Preparador físico de municipal deja el club que se prepara para el Torneo Apertura.

Publicado el
El preparador físico Ezequiel Barril deja al Club Social y Deportivo Municipal.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El preparador físico Ezequiel Barril deja al Club Social y Deportivo Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Club Social y Deportivo Municipal oficializó este martes 18 de agosto la salida del cuerpo técnico del preparador físico, Ezequiel Barril, con quien la junta directiva del equipo no llegó a un acuerdo económico para que participara en el Torneo Apertura.

La salida, en buenos términos, de Barril se da cuando Municipal se prepara para el regreso a las canchas en el Torneo Apertura 2020, cuyo inicio está programado para el 29 de agosto próximo.

“Lamentablemente ante la imposibilidad de poder cumplir con las expectativas económicas de Barril, las cuales estaban fundamentadas en términos económicos que le precedían, el preparador físico prefirió dar un paso al costado y no participará en esta campaña como parte del cuerpo técnico del equipo campeón”, señala un comunicado del Club.

El documento agrega que la preparación física del club para el torneo Apertura quedará a cargo de Rubén González “quien ha venido trabajando en los últimos años en la categoría mayor y a quien le acompañará en los próximos días otro profesional que pueda apoyar en la ejecución del trabajo del director técnico, Sebastián Bini”.

Otra baja

El Club Social y Deportivo Municipal informó el lunes 17 de agosto que el jugador Érick Castro fue diagnosticado con coronavirus.

Según el equipo, el jugador no tuvo contacto con integrantes de la plantilla mayor, únicamente con Rubén González, preparador físico.

Castro está en su hogar, en Izabal, donde se recuperará de la enfermedad y cumplirá con el plazo de 15 días para efectuarle una nueva prueba.

En tanto, González dio negativo a una prueba que se le aplicó, por lo que continuará con las actividades del club.