Las figuras de la Selección de Guatemala para afrontar la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

La Selección de Guatemala conocerá el miércoles a sus rivales rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando se realice el sorteo (11 horas) de la primera fase de la eliminatoria de Concacaf.

Marvin Ceballos, Jorge Aparicio y Stheven Robles, los llamados a brillar en la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marvin Ceballos, Jorge Aparicio y Stheven Robles, los llamados a brillar en la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Selección de Guatemala, que dirige Amarini Villatoro, va a saber a qué selecciones se enfrentará en la primera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con esta información, el técnico guatemalteco podrá dedicarse al estudio intenso y detallado de cada uno de los rivales de la Bicolor.

Y aunque Amarini Villatoro todavía está cuadrando las fechas para los microciclos de preparación y las convocatorias, hay jugadores que no faltarán en su lista para enfrentar la eliminatoria, en el que se convertirá en su máximo reto en el banquillo de Guatemala.

Uno de los factores que podría condicionar la convocatoria de Villatoro podría ser alguna lesión de los futbolistas en el inicio del torneo Apertura 2020 a finales de agosto, pero si todo marcha de la manera esperada, la Sele podrá contar con todas sus figuras.

– Stheven Robles

El jugador de Comunicaciones vivió seis meses de angustia y de intenso trabajo para recuperarse, después de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior. Tuvo que pasar por el quirófano el pasado 24 de febrero y ahora está listo para volver a jugar.

El interior izquierdo, antes de sufrir esa lesión, era el jugador más destacado de la Liga Nacional y se perfilaba para ser clave en el armado de la Selección de Guatemala.

Su ímpetu en la cancha lo convierte en un jugador al que cualquier técnico quisiera tener en su equipo; además, tiene definición.

– Ricardo Jerez

El experimentado guardameta nacional, que milita en el Alianza Petrolera de Colombia, es uno de los legionarios que tiene asegurado un espacio en la Selección Nacional de Amarini Villatoro.

Jerez, a sus 34 años, es el candidato número uno a defender la portería nacional en la eliminatoria de Qatar 2022.

Ricardo Jerez, seleccionado nacional, durante el entrenamiento efectuado el lunes 03-09-2018 en el Proyecto Goal, previo a participar en los amistosos contra Argentina y Ecuador. (Foto de Francisco S·nchez).?

– Jorge Aparicio

El volante de contención de Comunicaciones, antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus, había mostrado su mejor nivel con la camiseta de los cremas.

Con un doblete marcado a Municipal en el clásico 312, confirmó que está en un nivel superior al de la mayoría de jugadores de la Liga Nacional.

Jorge Aparicio, volante de la Selección Nacional, durante el entrenamiento efectuado el miércoles 13-3-2019, en el Proyecto Goal. (Foto de Francisco Sánchez).

Marvin Ceballos

El futbolista, que jugará el torneo Apertura 2020 con Guastatoya, fue uno de los goleadores de Guatemala en la Liga de Naciones y después de su paso por el futbol mexicano con los Leones Negros.

‘Ceballitos’, quien está en la historia del futbol nacional por haber marcado el único gol de Guatemala en un mundial, es uno de los llamados a brillar con la Sele Mayor en esta eliminatoria.