Fatma Samoura, secretaria general de FIFA, visita Guatemala para abordar proyectos a futuro

 La secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Fatma Samoura, visitó este viernes Guatemala para reunirse con el presidente de la Federación local, Gerardo Paiz, y abordar diversos temas de desarrollo para el deporte.

Publicado el
Samoura y Paiz
Samoura y Gerardo Paiz se reunieron para fortalecer los futuros proyectos tanto deportivos como administrativos. (Foto Prensa Libre: Fedefut).

Samoura y Paiz se encontraron este viernes en las instalaciones de la Federación de Fútbol guatemalteca, en la capital del país, junto al resto de miembros del Comité Ejecutivo de la entidad estatal.

De acuerdo a un comunicado de la Federación guatemalteca, la visita de Samoura se enmarca en la búsqueda de “fortalecer los futuros proyectos tanto deportivos como administrativos” para el “crecimiento del fútbol” del país centroamericano.

La secretaria general de la FIFA, nacida en Senegal, también se reunirá en Guatemala con el Departamento de Desarrollo de la Federación para robustecer los “torneos femeninos de categorías juveniles” promovidos a través del programa “Fifa Forward”.

Guatemala, Belice y Nicaragua son los únicos países de Centroamérica que nunca han asistido a una Copa del Mundo en su máxima categoría.

Sin embargo, Guatemala sí ha logrado el boleto a dos Mundiales aunque en categorías menores, específicamente sub’20, el último de ellos obtenidos en julio pasado.

La visita de Samoura este viernes, sin acceso a la prensa, tenía también como “objetivo” realizar un “seguimiento al apoyo interinstitucional que la FIFA ha brindado a Guatemala”, puntualizó la nota de prensa.

El seleccionado absoluto de Guatemala es dirigido actualmente por el mexicano Luis Fernando Tena y ocupa el puesto 116 en la clasificación de la FIFA, uno de los más bajos de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.