Fedefut cambiará protocolos para las selecciones nacionales por covid-19

La pandemia de covid-19 ha hecho que muchos equipos y selecciones deban cambiar sus protocolos de seguridad y limpieza, la de Guatemala no es la excepción y la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) ha empezado a dar los primeros pasos.

Publicado el
La Fedefut instaló un túnel para desinfectar por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Fedefut instaló un túnel para desinfectar por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Este miércoles sorprendió observar en el ingreso a la Fedefut un túnel desinfectante para los visitantes de las instalaciones, uno de los primeros pedidos del Comité Ejecutivo de la Federación para comenzar con los cambios que se quieren hacer en las instalaciones de la zona 15.

Aunque antes de la pandemia del coronavirus estaba en proyecto seguir con las mejores del Centro de Alto Rendimiento (CAR), lo que primero en colocarse fue un túnel por donde deberán pasar todas las personas, el líquido cae durante 14 segundos y contiene agua destilada, glicerina orgánica y extracto cítrico.

El desinfectante cítrico sirve como “agente bacteriostático y bactericida, además de antioxidante y se recomienda en una amplia gana de usos, donde se requiere un control antimicrobiano”, de acuerdo a sus indicaciones.

El túnel comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, ya que aunque la mayoría del personal labora desde su casa, hay reuniones de diferentes dirigentes de las distintas ligas del futbol guatemalteco, así como algunos trámites.

La principal idea es que cuando se pueda regresar a laborar y los seleccionados lleguen a las instalaciones puedan contar con una mayor protección sanitaria para evitar el contagio del coronavirus. El principal proyecto es contar con un lugar especialmente para la selección mayor masculina.

De confirmarse que las fecha Fifa de este año no se jugarán, se contaría con tiempo suficiente para poder contar con mejores condiciones para los seleccionados, ya que una de las principales preocupaciones de la Concacaf y la Fifa es el traslado aéreo a diferentes países.