Los llamados a brillar en el partido vital del Clausura 2018

Guastatoyanos y quetzaltecos tienen piezas fundamentales en sus respectivos armados y que son determinates e inamovibles para los entrenadores Amarini Villatoro y Wálter Claveri.  

Ángel Rodríguez (derecha) fue el autor del gol del empate en la final de ida entre Xelajú y Guastatoya, en el estadio Mario Camposeco, el miércoles pasado. (Foto Prensa libre: Edwin Fajardo)
Ángel Rodríguez (derecha) fue el autor del gol del empate en la final de ida entre Xelajú y Guastatoya, en el estadio Mario Camposeco, el miércoles pasado. (Foto Prensa libre: Edwin Fajardo)

Aunque la mayoría de técnicos de futbol aseguran que en sus equipos no hay jugadores indispensables, en las instancias finales de los campeonatos y en los duelos de alto impacto siempre emergen aquellos que se crecen y que demuestran un rendimiento superior. Por lo regular, la titularidad los acompaña y respalda.

El portero Juan José Paredes, el defensor Carlos Gallardo, el volante José Márquez y el delantero Ángel Rodríguez son los bastiones del modelo de juego de Guastatoya. En el del Xelajú MC, el guardameta José Carlos García, el zaguero Héctor Moreira, el mediocampista Juan Carlos Silva y el ariete Jorge Ortiz son los pilares.

Juan José Paredes

El guardameta petenero ha sido la piedra fundamental del buen momento que experimentan los pechoamarillo, que pasaron a la final, en gran medida, por su   labor  en las semifinales contra Cobán Imperial. Sus reflejos y seguridad siguen intactos.

Carlos Gallardo

Es el caudillo y el capitán. Su liderazgo ha estado presente en todos los partidos de los orientales.  Su férrea marcación y  su buen sentido de anticipación han sido determinantes. Sus compañeros le guardan respeto y  obediencia. También comanda las ofensivas.

José Márquez

Tiene técnica, pegada y recuperación. Cumple con la mayoría de requisitos  que el futbol moderno    exige a los volantes centrales. Aporta equilibrio. Sabe cuándo meterse entre los defensas centrales y cuándo aparecer atrás de los delanteros. Es un auténtico todoterreno.

Ángel Rodríguez

Además lee: Guasta recibe el apoyo de los niños que sueñan con el primer título Pecho Amarillo
Es un killer. Su olfato goleador es impecable. Es un buen cabeceador, sabe cómo jugar de espaldas y asistir. Se mueve bien en el frente de ataque.  El tanto que logró en la final de ida puede ser determinante para su equipo, en el que es el máximo anotador —24—.

D.T. AMARINI VILLATORO

El timonel cobanero ha brillado al frente de los pechoamarillo. Por tercera ocasión estará en la final del balompié local. En la primera, en el 2015, era subentrenador de Ariel Sena y la segunda la perdió contra Municipal.

José Carlos García

El portero escuintleco ha demostrado que tiene más fortalezas que debilidades. Ser el guardián del arco del Xelajú MC ha catapultado su rendimiento. Tiene ubicación, es seguro y es rápido en el achique. A veces es presa del nerviosismo. 

Héctor Moreira

Es el hombre líder de la defensiva quetzalteca. Rápido en las coberturas, consistente en la marca y con proyección ofensiva, Moreira ha sido una de las contrataciones más rentables que han hecho los chivos. En la final de ida estuvo a punto de ser el héroe.

Juan Carlos Silva

El volante mexicano es el que impone el ritmo del futbol ofensivo de los chivos. Se acopló de forma rápida al plantel después de su efímero paso por Sanarate. Su zurda es vital para las aspiraciones de los altenses. En el primer capítulo de la final quedó en deuda.  

Jorge Ortiz

La clasificación de Xela a la fiesta grande le quedó de perlas al ariete Jorge  Ortiz, quien ha logrado tres tantos en esa instancia. Su juego aéreo, su constante movilidad y su cuota de sacrificio son cualidades que lo convierten en uno de los inamovibles de Claverí. 

Contenido relacionado 

> Xelajú viaja con la ilusión de conseguir la sexta luna.

> Claverí culpa al árbitro Mario Escobar por el empate en el estadio Mario Camposeco.

Lee también: Wálter López dirigirá la final de vuelta del Clausura 2018.