Final Clausura 2021 | Óscar Santis: Es duro vivir esto, pero estoy satisfecho y feliz

El exjugador de futbol Óscar Lelo Santis, padre de Óscar Alexander y Diego Ronaldo, jugadores de Comunicaciones y Santa Lucía Coztumalguapa, asegura tener el corazón partido porque ambos estén en la final, pero aseguro que se siente satisfecho que hayan llegado a esta instancia.

Publicado el
Óscar Lelo Santis, padre de Óscar Alexander y Diego Ronaldo, quienes juegos en Comunicaciones y Santa Lucía, respectivamente. (Foto Prensa Libre).
Óscar Lelo Santis, padre de Óscar Alexander y Diego Ronaldo, quienes juegos en Comunicaciones y Santa Lucía, respectivamente. (Foto Prensa Libre).

“Estoy disfrutando mucho la final. La estoy gozando. En estos momentos ya estoy en la capital para apoyar a Óscar Alexander. El jueves respaldé a Diego Ronaldo. Es complicado todo esto porque veo feliz a Diego, pero por el otro lado veo triste a Óscar, aunque comprometido con lograr grandes cosas”, explicó el exfutbolista.

Agregó que es “duro vivir esto, pero estoy satisfecho, feliz, porque estén en estas instancias. La vida así es, tiene altas y bajas”.

El mediocampista de equipos como Suchitepéquez, Juventud Retalteca y Xelajú MC, recuerda con nostalgia los años cuando los entrenaba en el estadio Carlos Salazar Hijo, en su academia de fuerzas básicas de los venados.

“Viajamos mucho. Disfrutamos del futbol en esa época. Y ahora me encuentro con este momento agradable de estar en una final. Recuerdo que alguna vez pelearon instancias finales con el deportivo Suchitepéquez juntos, pero ahora no lo están”, recuerda.

¿A quién irle? Santis no duda en decir que “el jueves era puro Santa Lucía y ahora soy puro Comunicaciones. La idea es que se sienta bien y respaldados. Creo que me entienden. El que sea campeón será digno. Mi corazón lo tengo partido porque veo los dos rostros del futbol en estos momentos”.

El exvolante expresó que ya habló con ambos antes de que se fueran al estadio. El consejo que les dio fue disfruten y gocen este momento. “Esto no pasa cada ocho días ni cada seis meses. Esto no lo había visto yo en Guatemala. Les dije que lo vivan bien y que goce quien salga campeón”.

Óscar Lelo Santis comenzó su carrera deportiva en un equipo que se llamaba Independiente en Coatepeque en la década de 1980. Luego de eso viajó hasta Izabal para jugar para el Bandegua que más adelante cambió a Del Monte. Allá estuvo 9 años.

Luego de eso se incorporó al Deportivo Chiquimulilla, Juventud Retalteca y el Deportivo Suchitepéquez, en donde vivó sus años de gloria porque ganaron tres torneos de Copa, un campeón de campeones y jugaron un torneo de Cocancaf.

Militó en Sacachispas, San Pedro y en Xelajú, en 1999, logró ascender al equipo tras vencer en la final al Achuapa. Se retiró en el 2000 y se hizo director técnico.