Futbol guatemalteco prepara estos homenajes en honor a Diego Maradona

Los equipos que integran la Liga Nacional de Futbol de Guatemala rendirán tributo a Diego Maradona.

Publicado el
Los jugadores de la Liga Nacional rendirán tributo a Diego Maradona. (Foto Prensa Libre:)
Los jugadores de la Liga Nacional rendirán tributo a Diego Maradona. (Foto Prensa Libre:)

La FIFA hizo un llamado este viernes 27 de noviembre a los clubes guatemaltecos a considerar rendirle tributo a Diego Maradona durante los juegos que tengan programados para los próximos días.

El llamado fue hecho por medio de la Federación Nacional de Futbol, la cual hizo llegar una circular con el requerimiento.

Según el documento de la FIFA, los equipos deben hacer un minuto de silencio en honor al 10, por haber sido un referente del futbol mundial.

En el llamado se incluye a la Liga Nacional de Futbol de Playa, Liga Nacional de Futsal y La Liga Nacional de Futbol Femenino.

El campeón mundial en México-1986 murió el miércoles último a los 60 años por un “edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica”.

Estaba la casa en un barrio cerrado en la localidad de Tigre (30 km al norte de Buenos Aires), donde residía desde el 11 de noviembre, tras recibir el alta de la clínica en la que seis días antes había sido operado de un hematoma en la cabeza.

Una multitud asistió el jueves pasado al velorio del ídolo en la sede del gobierno argentino, con incidentes en las afueras, y luego también miles se congregaron a la vera de las rutas por las que transitó el cortejo fúnebre hasta el cementerio privado de Bella Vista, en la periferia noroeste de Buenos Aires, donde fue sepultado el cuerpo de Maradona.