Fútbol Nacional

Futbolista nacido en EE. UU. podría vestir la Azul y Blanco

El zurdo futbolista Edwin Rivas, de 24 años, hijo de padres guatemaltecos y quien nació en Los Ángeles, California, podría vestir los colores de la Selección Nacional y entrenarse la próxima semana en el próximo morfociclo que se llevará a cabo en el Proyecto Goal.

Rivas juega como delantero por izquierda o como un 9. Sus padres son originarios de La Gomera, Escuintla, pero radican en Estados Unidos desde hace unos 25 años.

“Siempre he jugado futbol. Por ahora estoy haciendo pruebas con el segundo equipo del Timbers de Portland (MLS), pero ya jugué con el Cosmos, Real SoCal y  Guatemala Academy USA”, expresó Rivas.

Su último equipo con el que jugó fue en la filial del Toronto FC, en el que Rivas indica que tuvo una destacada participación, el año pasado.

Con la Selección Nacional estuvo convocado en el proceso de la Sub 20 que clasificó al Mundial de Colombia 2011, pero no debutó.

Asegura que uno de sus máximos anhelos es vestir la camisola de la Selección Nacional y que espera ser tomado en cuenta para el amistoso que la Bicolor disputará contra Armenia, el próximo 28 de mayo en el StubHub Center de Carson, California.

“La gente de la Guatemala Academy USA, son quienes se han comunicado con el cuerpo técnico de la Selección Nacional y me han dicho que hay posibilidades de que me den la oportunidad de jugar”, agregó Rivas.

La lista de jugadores convocados al séptimo morfociclo se dará a conocer el próximo lunes y Rivas confía en ser parte de ella para comenzar a entrenarse con la Bicolor.

Wálter Claverí, seleccionador guatemalteco indicó al respecto, que aún no es seguro que sea convocado, pero que existe la posibilidad.

“Rivas tiene probabilidades de venir, pero no está confirmado. Él es uno de los candidatos. Lo he seguido de cerca y ya lo he observado a través de videos”, comentó Claverí.

Guatemala disputará dos partidos amistosos próximamente. El primer amistoso será contra Armenia, el 28 de mayo en Carson, California y el 1 de junio contra Venezuela, en Miami, Estados Unidos.