Fútbol Nacional

Futbolistas Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía fuera de toda competencia por dos años, según resolución de la Fedefut

La Comisión Disciplinaria de la Fedefut consideró el hecho de los tres futbolistas como una falta grave.

|

Carlos Mejía fue uno de los tres jugadores de Comunicaciones que fue separado de la Selección Nacional de Guatemala por actos de indisciplina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Carlos Mejía fue uno de los tres jugadores de Comunicaciones que fue separado de la Selección Nacional de Guatemala por actos de indisciplina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala sancionó este once de diciembre con dos años de suspensión de toda actividad deportiva federada a Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio, jugadores de Comunicaciones, por haberse “ido de fiesta mientras estaban en una concentración de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala”.

Los tres futbolistas cremas abandonaron, sin autorización, según la resolución, el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina mientras estaban en la Sele, durante un microciclo de trabajo previo a enfrentar a Honduras. Se fueron a una fiesta privada, reza el documento de pruebas de descargo que presentaron el tres de diciembre.

Por esa razón los expulsaron y sometieron a los reglamentos internos de la bicolor que califica este hecho como una falta grave.

 

El artículo 34 del Reglamento de Selecciones Nacionales establece que no pueden participar por dos años con la bicolor ni con equipo alguno afiliado a la Fifa.

Alejandro Galindo es uno de los seleccionados suspendidos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

El mayor problema, según la resolución, es que pusieron en riesgo al resto del plantel por el covid-19. Los Cremas fueron notificados y aún no han emitido postura alguna y si impugnarán la resolución.

El mediocampista Jorge Aparicio celebra uno de sus goles marcados en el Clásico 312. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El siete de noviembre pasado el técnico de la Sele, Amarini Villatoro, en conferencia de prensa, dio a conocer la decisión de separar a los tres jugadores “por violar el reglamento interno de Selecciones Nacionales”.

“Ningún jugador entró en estado de ebriedad, la situación se dio en horas posteriores de la noche”, declaró Villatoro en su oportunidad.