Futbolistas se sienten frustrados por los problemas de la Fedefut

Las malas decisiones de la Fedefut continúan truncando sueños y oportunidades de los futbolistas, quienes piden a gritos una solución y que los directivos dejen a un lado sus intereses, después de 19 meses sin participación.

José Contreras, Jean Márquez, Hamilton López y Danilo Guerra lamentan los problemas federativos que no dejan que termine la suspensión del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Contreras, Jean Márquez, Hamilton López y Danilo Guerra lamentan los problemas federativos que no dejan que termine la suspensión del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La impotencia crece cada día para los jugadores guatemaltecos, que solo observan cómo pasa el tiempo y el futbol continúa sumergido en la crisis.


Después de un año y siete meses de que jugó el último encuentro  la Selección Nacional —6 de septiembre del 2016—, cuando se está cerca de encontrar la salida,  siempre aparece un obstáculo que hace que las ilusiones por volver a las competencias a ese nivel se apaguen.
   
“Frustración, dolor, tristeza, cólera e impotencia” son algunos de los sentimientos que  comparten los futbolistas guatemaltecos que se han perdido varios torneos —más de 20 desde el 2016—. Además, otras generaciones no han tenido la oportunidad de tener un roce internacional.
La selección tiene más de 19 meses sin jugar un partido por la suspensión del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“No hay forma de salir de este agujero porque los dirigentes solo piensan en ellos y se olvidaron de nosotros y de la afición”, aseguró José Manuel Contreras, seleccionado nacional y capitán del campeón Antigua GFC.

Lee además: Carlos Ruiz: “Los señores Véliz y Paiz como que ha que ir a sacarlos de la Fedefut”

“Me siento burlado y frustrado por  los dirigentes que hacen lo que les da la gana. Ya estamos hartos de sus malos manejos y que solo piensen en ellos”, dijo Hamilton López, defensa de Municipal.

Los jugadores están a la expectativa de lo que sucederá con el futbol nacional, y de no llegar a un acuerdo tomarán otras medidas hasta que sus exigencias y las de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) se cumplan.

Lee además: La Fifa no nombrará comisión hasta que no se vaya el Comité Ejecutivo

“Es lamentable que siempre se  entorpece el proceso y que se retrase la solución. Los que visten de largo nos perjudican nuevamente”, lamentó Jean Jonathan Márquez, mediocampista de Comunicaciones

Edi Danilo Guerra lamenta no haber podido tener más oportunidad de jugar con la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Esta situación se está volviendo un juego para los directivos. Las malas decisiones nos están matando y quitando las oportunidades. Nos duele a nosotros y a la afición”, confesó Edi Danilo Guerra, delantero de Cobán Imperial.

Guatemala se ubica en el puesto 140 del ranquin de la Fifa, el peor en los últimos 23 años, y es el 15 de la Concacaf.

Contenido relacionado

> Nixsón Flores: “Siento que ya es mucho teatro lo de los dirigentes”

> Las secuelas de la suspensión: más de dos años y 20 torneos

> Guatemala queda fuera del primer ranquin de la Concacaf