Futsal | Guatemala supera a Panamá y festeja el tercer lugar del Premundial de la Concacaf

Fernando Campaignac definió en tiempos extras la victoria de Guatemala frente a Panamá. El jugador nacional marcó el gol del triunfo 3-2 y con ello la Bicolor se quedó con el tercer lugar del Premundial de la Concacaf.

Publicado el
La Selección de Guatemala festejó el triunfo frente a Panamá, que le significó el tercer lugar de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Concacaf).
La Selección de Guatemala festejó el triunfo frente a Panamá, que le significó el tercer lugar de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Concacaf).

La Selección Nacional finalizó el torneo con la alegría de clasificar al Mundial de Lituania 2021 y con el tercer puesto, después de haber perdido la opción de avanzar a la final en el choque del sábado contra Estados Unidos.

El partido frente a los canaleros fue cerrado como lo han sido los últimos duelos del Azul y Blanco. Sin embargo, esta vez Guatemala estuvo al frente en el marcador, pero no supo mantener la ventaja y el rival vino de atrás para empatarle.

Guatemala se puso en ventaja en el inicio del partido, al minuto y medio de juego, con la anotación de Roberto Alvarado. Los nacionales manejaron la ventaja, pero a 10 minutos del final Panamá empató el partido (1-1).

Sin embargo, poco le duró la alegría al rival porque segundos después la Bicolor volvió a tomar la ventaja con la anotación de Wálter Enríquez. Parecía el triunfo nacional, pero Panamá volvió a empatar por la vía del punto de penal.

Guatemala y Panamá definieron el partido en los tiempos extras, después de terminar igualados 2-2 en el tiempo reglamentario. Cuando se pensaba que vendrías los lanzamientos de los penaltis, llegó la anotación de Fernando Campaignac para sentenciar la victoria y el tercer lugar de la Concacaf.