Fútbol Nacional

Futsal: La Selección de Guatemala sufre, pero gana ante Trinidad y Tobago; avanza a cuartos de final

La Selección de Futsal de Guatemala avanzó a los cuartos de final del torneo premundial de Concacaf rumbo a Lituania 2021. El próximo rival será El Salvador con quien jugarán el viernes 7 de mayo.

Este fue el tercer gol, obra de Wanderley Ruiz. El marcador final fue de 3-2. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut

Este fue el tercer gol, obra de Wanderley Ruiz. El marcador final fue de 3-2. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut

La Selección de Futsal de Guatemala tuvo bastantes contratiempos ante Trinidad y Tobago en el segundo juego del premundial de Concacaf rumbo a Lituania 2021. Aún así, ganaron 4-3. Los goles de la Azul y Blanco fueron de Alan Aguilar en dos oportunidades, José Mansilla y Wanderley Ruiz.

El combinado nacional avanzó como primero del grupo A que lo integraban República Dominicana y Trinidad y Tobago. Los chapines sumaron 6 puntos producto de sus do victorias por 4-2 y 4-3.

La Bicolor mostró muchas falencias a la hora de defender y atacar, además que no fue contundente con las oportunidades que se le presentaron ante un complicado equipo trinitario. El meta nacional también evitó que los rivales se llevaran la victoria.

Alan Aguilar, de Guatemala, en una acción del juego ante Trinidad y Tobago en el Domo Polideportivo de la capital del país. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut.

El primer periodo fue de muchos errores para los chapines que encajaron dos goles de los caribeños quienes sí aprovecharon las desconcentraciones. El primero fue un tiro de larga distancia, de portería a portería, que el meta chapín Lester Arévalo no midió bien.

El segundo tanto nuevamente un error en la salida, y por el exceso de confianza para dominar el balón, los trinitarios pusieron nuevamente otro gol en las redes. Hasta ese momento estaban 2-2. Así se fueron al descanso.

El portero nacional, Lester Arévalo, fue determinante en muchos episodios del juego.

Tras regresar, los nacionales de inmediato marcaron el tercer tanto con el que mantuvieron la ventaja aún con complicaciones por algunos ataques que provocó el equipo rival. En el segundo periodo los guatemaltecos tuvieron un sin fin de oportunidades, pero no las encajaron.