Futsal | Roberto Alvarado vestirá los colores del Unión África Ceutí, en España

Los goles, su magia, agresividad y habilidad para conducir el balón dentro de la cancha, se convierten en la mejor carta de presentación de Roberto Román “el flaco” Alvarado, el jugador guatemalteco de futsal, que en la siguiente campaña vestirá los colores del Unión África Ceutí, de la Segunda División de España.

Roberto Alvarado es una de las principales figuras de la Selección de Futsal de Guatemala. (Foto Futsal).
Roberto Alvarado es una de las principales figuras de la Selección de Futsal de Guatemala. (Foto Futsal).

El ala-pívot de la Selección Nacional firmó recientemente un contrato que lo unirá al club español en la siguiente campaña, la cual arranca en septiembre próximo.

Sin embargo, será hasta después de jugar con Guatemala el Mundial de Lituania 2021, cuando Alvarado presente sus credenciales y se una a su nuevo equipo.

Es la segunda ocasión en la que el goleador de Glucosoral trasciende fronteras ya que en el 2017 se marchó a Costa Rica, donde jugó media temporada con el Joma Extremos.

“Jugar en España es una oportunidad que había buscado siempre. Puedo decir que después del Mundial de Colombia 2016, es uno de mis más grandes sueños”, asegura el flaco.

Señala que una de las principales metas en este nuevo desafió será ayudar al Unión África a ascender al máximo circuito del futsal español.

“Como siempre daré lo mejor de mí para dejar una buena imagen de lo que es el futsal guatemalteco. Lo principal será buscar el ascenso”, comenta el ambidiestro jugador de 21 años.

Alvarado es el menor de seis hermanos y el único que practica futsal en su familia. Un legado que heredó de su padre ya fallecido.

“El futsal es mi pasión. Creo que no podría vivir sin practicarlo. Por ahora espero lograr mis metas con la Selección Nacional y también en España”, resume.

Alvarado es el menor de seis hermanos y el único que practica futsal en su familia. (Foto Futsal).

 

Con información de Francisco Sánchez