“Gambetita” salva un empate para Antigua GFC frente a Municipal

Un golazo de cabeza del argentino Alejandro “Gambetita” Díaz dio un empate valioso para Antigua GFC contra Municipal este miércoles en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.

Publicado el
Antigua y Municipal jugaron un intenso duelo este miércoles en el recinto deportivo de la ciudad colonial. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Antigua y Municipal jugaron un intenso duelo este miércoles en el recinto deportivo de la ciudad colonial. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los coloniales se mantienen la cima del Torneo Apertura 2017 gracias a un valioso empate 1-1 contra el vigente campeón nacional, Municipal. 


El cuadro escarlata se adelantó por medio de Jaime Alas. El salvadoreño aprovechó una pésima cobertura de José Pinto quien paró derribando al arquero Adrián de Lemos y dejó vía libre para que el jugador de Municipal definiera la ventaja 0-1 en el Pensativo. 

Antigua respondió yéndose al ataque y dominó las acciones hasta que encontró el premio a su esfuerzo con un gol de Díaz. 

“Gambetita” llegó a cabecear un balón que ningún defensor rojo logró desviar y puso el 1-1 que prevaleció hasta el final del compromiso. 

Ambos equipos se quedaron con un sabor agridulce ya que tanto a Municipal como a Antigua les urgía el triunfo este miércoles. Transitoriamente, Antigua aún sigue como el líder del campeonato con 35 puntos, sólo uno más que Xelajú MC que esta noche visita a Deportivo Petapa a partir de las 20 horas.

Municipal es quinto con 31 puntos y aún lucha por confirmar su presencia en la fase final del Apertura 2017.