Gerardo Paiz se reunirá de manera virtual con Infantino y Concacaf y podría conocer el formato de la eliminatoria mundialista

La reunión será clave para conocer de mejor forma, cómo planificar las actividades de las diferentes selecciones nacionales en los próximos meses, principalmente la que dirige Amarini Villatoro.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Gerardo Paiz presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol sostendrá dos reuniones de trabajo virtual con Gianni Infantino y personeros de Concacaf donde el nuevo formato de eliminatoria mundialista podría estar en agenda.

“El lunes me citaron a una reunión virtual con Concacaf y el martes a una con Fifa” comentó Paiz.

En ambas reuniones estarán presentes los presidentes de las confederaciones de la región, la primera será con Concacaf (3:00 pm) y el martes a las 9:00 am con el máximo jerarca del futbol mundial.

Aunque no se han confirmado los temas de agenda, uno de ellos podría estar relacionado al nuevo formato de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022.

Ayuda extraordinaria.

Para el mes de agosto está contemplado que la Federación Nacional de Futbol reciba por parte de la Fifa los aportes extraordinarios de ayuda debido a la pandemia del covid-19.

Dias atrás se conoció que la Fedefut recibirá US$1.5 millones de parte de la Fifa para reactivar el futbol en Guatemala.

Adjunto al aporte recibirán el reglamento de gasto, que contempla bajo que condiciones se puede utilizar el mismo.