La Liga Nacional asegura que el regreso del futbol ayudará psicológicamente a los guatemaltecos

En una reunión virtual que se llevó a cabo este miércoles, la Liga Nacional le expuso a Edwin Asturias, jefe de la Coprecovid, que el regreso del futbol ayudará psicológicamente a los guatemaltecos.

Según la Liga Nacional el regreso del futbol podría alegrar a los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Según la Liga Nacional el regreso del futbol podría alegrar a los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El objetivo de esta reunión fue establecer un contacto directo con Edwin Asturias, para mostrar el interés que tiene la Liga Nacional y los clubes en apresurar el regreso del futbol a Guatemala.

Entre los motivos por los cuales buscan el retorno de este deporte en el país, destacan el económico, principalmente, pero también se expuso que es algo que ayudaría psicológicamente a los guatemaltecos.

“En medio de esta pandemia y la psicosis que vivimos lastimosamente, uno de los pocos distractores que puede ser un disuasivo es el futbol, un distractor sano. Hoy más que nunca es una necesidad social”, indicó William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

“El reproducir el futbol a través de las televisoras, nosotros manejamos jornadas los días miércoles, viernes, sábado y domingo. Esto puede coadyudar a la campaña que ha implementado el Gobierno #QuédateEnCasa, derivado de la lamentable situación que estamos viviendo”, William Rosales.

El balompié guatemalteco todavía no tiene fecha de regreso, pero los entrenamientos podrían reactivarse pronto.

Rony de León, Vocal I de la Liga Nacional, destacó que en Guatemala hay muchos aficionados al futbol y puso como ejemplo a los seguidores del Real Madrid y Barcelona, que los fines de semana suelen pasar distraerse viendo sus partidos.

“Lo que queremos como Liga es aportar a que en la psicología de las personas esté la mente en el futbol, si usted enciende la televisión, hay noticieros nacionales o internacionales y lo único que se habla es del covid-19, entonces creo que el futbol acá en Guatemala ayudaría”, señaló De León.