Fútbol Nacional

Gerardo Villa pierde el control y pide a aficionados rojos que se retiren del estadio 

La afición de Municipal reprochó el empate del cuadro escarlata 2-2 contra Xelajú MC. Los seguidores rojos que se encontraban en tribuna pidieron la salida de la junta directiva y esto no le gustó al presidente del cuadro edil Gerardo Villa, quien se acercó a los aficionados para pedirles que se fueran del estadio. 

Por Jesús Cuque

Gerardo Villa en el momento que le pide a algunos aficionados que se retiren del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Gerardo Villa en el momento que le pide a algunos aficionados que se retiren del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El altercado se produjo en el momento en que Municipal iba perdiendo 1-2, fue allí cuando las consignas en contra de la diretiva roja comenzaron a surgir desde los graderíos.





En las fotografías se puede observar como Villa reclama airadamente a algunos aficionados, les grita y les pide que dejen el estadio, por lo que algunos se fueron en señal de protesta. Las personas que acompañaban al jerarca escarlata le pidieron que se sentará para que el incidente no pasara a más.

El empate contra los altenses  es el tercer partido sin ganar para Municipal que queda en una posición incómoda antes del Clásico 298 que se jugará este miércoles. La actitud del presidente escarlata fue criticada por los aficionados en twitter.

Municipal disputó el partido contra los altenses en el estadio Doroteo Guamuch Flores con el argumento de que en el coloso de la zona 5 les sería más fácil controlar a posibles aficionados violentos, ya que consideran que en “El Trébol” son vulnerables.

Reinciden

En una de las fotografías se puede observar a Gerardo Villa hijo riendose mientras su papá grita y estira molesto el brazo. Villa hijo fue señalado por insultar a Janderson Pereira en el partido que los escarlatas jugaron a puerta cerrada contra Petapa.