Gianni Infantino: “El futuro del futbol se planifica con los jóvenes, no invirtiendo en salarios de jugadores viejos”

El presidente de la FIFA, fue contundente en decir que la única manera de que el futbol en Guatemala crezca, es que los clubes inviertan en infraestructuras y en la formación de jóvenes.

Publicado el
El presidente de la FIFA está dispuesto en apoyar el crecimiento del futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El presidente de la FIFA está dispuesto en apoyar el crecimiento del futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

En su visita en Guatemala, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo algunas recomendaciones a los directivos de los diferentes clubes para que trabajen con los jóvenes y los invitó a invertir en infraestructura para que tenga mejores condiciones para prepararse.

Infantino recalcó mucho el fortalecimiento que necesita el futbol femenino y que debe de haber muchas más niñas practicando el futbol y a trabajar en la formación de ellas.

Además, el jefe de la FIFA, dejó bien claro que el crecimiento del futbol es por medio de inversión en infraestructura y la formación de jóvenes y que debe de ser lo más importante.

“Es fundamental que los clubes profesionales tengan infraestructuras profesionales, no solo es invirtiendo en salario de jugadores viejos, que quizás te hacen ganar un par de partidos, pero no es así como se planifica un futbol sostenible por el futuro del futbol en este país, eso se hacen con los jóvenes”, resaltó Infantino.

De igual forma, dijo que si se piensa a futuro que todo debe de ir en base al trabajo y formación de los jóvenes e insistió que invertir es la base.

“Se tiene que hacer crecer el futbol de este país, ¿cómo lo haces crecer?, invirtiendo en infraestructura. Nosotros como FIFA por supuesto vamos a ayudar por medio de la Federación  en la infraestructura donde podemos”, recalcó.

“Vamos a demostrar como el nivel va a subir y si va a subir el nivel será para todos los clubes también que podrán competir a nivel continental para ganar los títulos mayores”, concluyó.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.