Guastatoya consigue histórica clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf

Guastatoya selló el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf al superar en la serie de clasificación a Antigua GFC. El equipo pechoamarillo ganó 0-1 el partido de ida en el estadio Pensativo y este miércoles selló el pase con un 0-0 en casa.

Los jugadores y cuerpo técnico de Guastatoya agradecieron el apoyo de la afición. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores y cuerpo técnico de Guastatoya agradecieron el apoyo de la afición. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En un partido con pocas oportunidades de gol, el cuadro oriental supo contener al equipo colonial que se fue al abordaje en la segunda mitad con el ingreso de Anllel Porras, Jairo Arreola y Agustín Herrera.


Antigua GFC se perdió el gol que hubiera significado el alargue en la última jugada del partido en un desborde de Agustín Herrera, quien centró a la llegada de Anllel Porras, el tico no logró conectar con el balón y este fue desviado por el defensa de Guastatoya Mario Vásquez.

Unos minutos antes José Calderón, portero de Guastatoya había enviado el balón al tiro de esquina en un espectacular remate de Fredy Thompson.

La jugada más clara para Guastatoya se registró en el minuto 88 con un mano a mano de Ángel Rodríguez con el portero de Antigua Adrián de Lemos.

Te puede interesar: La hora de la verdad para Guatemala será en septiembre contra Argentina y Ecuador. 

Al finalizar el partido José Márquez se mostró satisfecho con la clasificación al torneo de Clubes de la Concacaf.

| GUASTATOYA VA A LA LIGA DE CAMPEONES ⚽ |
Los 'pecho amarillo' representarán a Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf, después de vencer (global 1-0) en la serie a Antigua GFC.

Publicado por Tododeportes en Miércoles, 22 de agosto de 2018

“Supimos plantear el partido y allí esta el resultado. Me gustó la entrega, el amor a la camisola. Estoy muy contento y agradecido con toda nuestra gente”, indicó José Márquez.

Además, Ángel Rodríguez señaló que dejaron el corazón para conseguir la clasificación. “Con una victoria por la mínima se logra el objetivo, hicimos un partidazo en Antigua. Fue un juego muy cerrado en todas las líneas. Dejamos el corazón en el terreno de juego, das todo, lo intentas, es una historia más para la institución. Un proyecto que se va levantanto”, resaltó el delantero hondureño.

El juego de vuelta de la serie entre Guastatoya y Antigua GFC careció de muchas jugadas emocionantes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Lee también: Guatemala derrotó 1-0 a Cuba en el Mario Camposeco.

La clasificación es histórica para el cuadro pechoamarillo que por primera vez representará a Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf

Alejandro ‘el Gambetita’ Díaz salió del terreno de juego entre lágrimas, por una lesión. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Alejandro 'el Gambetita' Díaz salió del terreno de juego entre lágrimas, por una lesión. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Acción durante el partido entre Guastatoya y Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Fue un partido parejo entre Guastatoya y Antigua, en el David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
La afición de Guastatoya mostró nerviosismo durante el juego, pero terminó celebrando. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El partido en el Cordón David Hichos terminó en empate 0-0 entre Guastatoya y Antigua. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
José Manuel Contreras no pudo pesar en el marcador y su equipo quedó eliminado. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado

> La selección de Guatemala marcha con paso firme en torneo Sub 19.

> Dybala e Icardi lideran la convocatoria de Argentina para amistoso contra Guatemala.

> Los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección de Guatemala.