El Deportivo Guastatoya se clasificaría con cualquier triunfo en el Cordón Hichos debido a que este jueves logró anotar tres goles y además sacó un empate de oro.
Suchitepéquez inició con todo el encuentro y rápidamente marcó la diferencia por medio de Wilson Morales y Ángel Prudencio, quienes hicieron vibrar el Estadio Carlos Salazar Hijo.
Fue un 2-0 que, en lugar de generar pavor en los visitantes, le inyectó ímpetu y valentía para conseguir un buen resultado.
De la mano de su capitán el paraguayo Víctor Solalinde, el cuadro visitante encontró un descuento (2-1) que le funcionó de maravilla para buscar el empate.
Tirados al ataque
Ya en la segunda parte, Guastatoya siguió proponiendo su juego ofensivo, y con un Henry Suazo y Danilo Guerra encendidos, los “pecho amarillo” lograron una remontada emocionante.
Primero fue Suazo quien marcó el empate 2-2 y el nacional Guerra puso el 2-3 transitorio. El gol del hondureño fue el premio a su esfuerzo durante el primer tiempo en el que buscó con insistencia anotar.
Sin embargo, Suchitepéquez no quería decepcionar a su afición y decretó el 3-2 por medio de Sergio Tagua al minuto 72.
La victoria deja un sabor agridulce para los mazatecos, ya que no sólo perdieron el control del partido y se dejaron empatar, sino que, ahora, deberán sacar un buen resultado ante Guastatoya este domingo a las 14:30 horas en el David Cordón Hichos, ó de lo contrario se quedarán fuera de la pugna por un boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015.