Guastatoya gana de visita y mantiene el paso perfecto en el Clausura 2021

El campeón Guastatoya mantuvo su paso perfecto en el torneo Clausura 2021 al vencer de visita a Sacachispas, gracias a la anotación de Ruben Dario Morales, al minuto 30.

Guastatoya venció a Sacachispas en Las Victorias y se mantiene en el liderato. (Foto AndreNedf)
Guastatoya venció a Sacachispas en Las Victorias y se mantiene en el liderato. (Foto AndreNedf)

El encuentro en el estadio Las Victorias, de Chiquimula, fue el último de los cuatro partidos programados para este sábado como parte de la jornada 4, la cual se complementará el domingo con los duelos entre Achupa contra Municipal y Xelajú frente a Malacateco.

El triunfo de Guastatoya le permitió llegar a 12 puntos y así seguir en el liderato sin importar que pase con los encuentros de este domingo. En la clasificación general el segundo puesto es de Comunicaciones con 10 puntos, luego de vencer 3-1 a Santa Lucía.

Sacachispas desaprovechó la oportunidad de salir de la zona de descenso, ya que se ubica de el puesto 11 con 18 puntos mientras que Antigua es décimo con 20 al no sumar en el partido de este sábado frente a Iztapa (5-2).

El conjunto pechoamarillo, dirigido por Willy Coito Olivera, ha tenido un gran arranque en el Clausura 2021.  En sus presentaciones venció 5-1 a Sanarate, luego superó de visita 0-1 a Municipal y en la anterior fecha derrotó 3-0 a Achuapa y se agregó el triunfo de visita contra Sacachispas.

Rubén Dario Morales fue el encargado de anotar el gol del triunfo de Guastatoya. (Foto AndresNedf).

La jornada 5 del campeonato guatemalteco se jugará el próximo miércoles y el campeón tendrá una dura prueba frente a Cobán Imperial, mientras que Sacachispas visitará a Municipal en el estadio El Trébol.

“La unión ha sido la clave de este buen arranque. El partido contra Sacachispas fue difícil, pero hicimos un gran juego y nos quedamos con los tres puntos”, indicó Luis Ángel Landín, jugador de Guastatoya.