Guastatoya jugará en la Liga de Campeones contra el Houston Dynamo de la MLS

El campeón nacional Deportivo Guastatoya debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Houston Dynamo de la MLS en la Scotiabank 2019. 

El equipo de Guastatoya jugará la Concacaf en el 2019 contra el Dynamo de la MLS. (Foto Prensa Libre: Twitter de Guastatoya)
El equipo de Guastatoya jugará la Concacaf en el 2019 contra el Dynamo de la MLS. (Foto Prensa Libre: Twitter de Guastatoya)

La espera terminó. El campéon Guastatoya jugará por primera vez en la Concacaf contra un rival de la MLS, el Houston Dynamo y así regresará la participación de un club guatemalteco a escala internacional después de la fatídica suspensión del futbol cerca de dos años.


Con la ausencia de su técnico Amarini Villatoro, pero con la presencia del subentrenador Édgar Rivas, el campeón nacional conoció a su rival del 2019, al que deberán enfrentar en el gran debut de los 'pechoamarillo'. Amarini no pudo viajar porque se encuentra en la preparación del partido de ida de las semifinales del Apertura 2018, que jugará este miércoles contra Cobán Imperial.

Además de Rivas, la delegación guatemalteca contó con la presencia del presidente del club, Léster Rodríguez, el alcalde de Guastatoya, Jorge Orellana, el presidente de la Liga Nacional, Alfonso Cruz Verganza, el gerente de la Liga, William Rosales, el representante y abogado de jugadores, Gustavo Juárez, el tesorero de la Liga Nacional, Héctor Escobedo, además de otros tres acompañantes.

Antes del sorteo, el entrenador Amarini Villatoro consideró que si le tocaba jugar frente a un equipo estadounidense y no un mexicano, la serie sería mucho más accesible y que se deberán preparar para tener una muy buena presentación. “Cuando llegue el momento sabremos con qué jugadores contamos y cómo debemos prepararnos para enfrentar al rival en turno”, dijo hace unas semanas el estratega.

El partido de ida se realizará del 19 al 21 de febrero del 2019, en el Doroteo Guamuch Flores, y el de vuelta, del 26 al 28 del mismo mes en Houston. De avanzar a los cuartos de final le tocaría enfrentar al ganador de la serie entre Tigres de México y el Saprissa de Costa Rica.

Guastatoya se ganó el derecho a participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, Scotiabank 2019, tras haberle ganado la serie a Antigua GFC. 

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro: “Trataremos de hacer un buen partido en Cobán para colocar la serie a nuestro favor”

> ¿Por qué al campeón Guastatoya lo abandona su afición?

> Amarini Villatoro no descarta dirigir a la Selección Nacional, pero ahora se enfoca en Guastatoya