Guastatoya jugará la Liga de Campeones de la Concacaf en el Doroteo Guamuch Flores 

La falta de iluminación del estadio David Cordón Hichos y de otros estándares de calidad que exige la Concacaf han llevado a la junta directiva de Guastatoya a mudarse al Doroteo Guamuch Flores para afrontar el reto de participar en la Liga de Campeones de la  Concacaf.

El estadio Doroteo Guamuch Flores será la sede de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El estadio Doroteo Guamuch Flores será la sede de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los pechoamarillo solventarán sus partidos de local del torneo regional en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que en la edición del 2016 también acogió los duelos de Suchitepéquez y Antigua GFC.


“Vamos a jugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Nuestro recinto no cumple con todos los parámetros que solicita la Concacaf. Esperamos que nuestra afición nos acompañe”, dijo  Léster Rodríguez, presidente de los orientales.
Lee también: Ángel Rodríguez anota una chilena que le da la victoria a Guastatoya frente a Antigua GFC  (partido de ida)
“Sabemos lo que se nos viene. Logramos el objetivo de que Guastatoya represente a Guatemala en el plano internacional. El equipo respondió”, añadió.

Un nuevo reto

Guastatoya logró su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf, después de derrotar a Antigua GFC (global 1-0) en la serie de acceso.

Para el timonel guatemalteco Amarini Villatoro no hay mucho misterio en por qué Guastatoya logró clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estratega cobanero reconoce que el éxito de sus dirigidos se debió a que en todo momento mantuvieron el orden defensivo.
Lee también: Betancourth, Márquez y Guerra, los peteneros que brillan en la Selección Nacional
“Me quedo con el esfuerzo de los muchachos. Supimos disputar la serie. Mantuvimos el orden defensivo en todo momento. Nuestro portero había sido el protagonista en el estadio Pensativo y hoy —ayer— tuvo un día tranquilo”, explicó.

Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Villatoro confesó que tuvo que hacer varias improvisaciones en su modelo de juego, debido a la baja de tres futbolistas titulares —Omar Domínguez, Kevin Norales y José Corena—.

“El equipo no se resintió, pese a que hice algunas improvisaciones por los jugadores lesionados y por los suspendidos. Los muchachos asimilaron bien la propuesta”, comentó.

“Ahora no nos podemos relajar. Toca celebrar hoy —ayer— y empezar a  preparar el partido del domingo por la Liga, que otra vez será contra Antigua”, añadió el técnico ganador.

Contenido relacionado

> ¡Qué orgullo! Madelyn Ventura es la nueva jugadora del Zaragoza CFF de España
>
 
Guastatoya y Antigua GFC definen el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf
>
 
La hora de la verdad de la Selección de Guatemala será en septiembre contra Argentina y Ecuador